ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo Cientifico


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  1.302 Palabras (6 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN.

Se ira poco a poco, explicando y ejemplificando las teoría más importante al respecto para, de éste modo, ir entendiendo el origen del hombre explicado desde diversos puntos de vista, tan diferentes entre sí, pero que al final encuentran un punto de convergencia, la finalidad principal de éste trabajo es buscar y adentrarnos en el origen y evolución del hombre, aprender sobre éste tema que nos envuelve por el hecho de ser seres humanos, o bien, hombres, para entender y comprender nuestro origen y evolución.

HIPOTESIS

nueva hipótesis de la evolución humana

"El establecimiento de una íntima conexión con los demás animales es única y universal de nuestra especie", afirma Shipman, profesora de antropología biológica. Su artículo describe una nueva hipótesis para la evolución humana, basada en la tendencia a nutrir y enseñar a los miembros de otras especies, dicho artículo se publicará en agosto en la revista Current Anthropology.

Además de describir su teoría en el artículo científico, Shipman es autora de un libro para el público en general, con la editorial W.W. Norton, llamado The Animal Connection. "Ningún otro mamífero adopta de manera rutinaria a otras especies de la naturaleza, si no hay gacelas se regulan las crías de guepardos, sin muchos pumas aumentan las crías de venados", apuntó Shipman. «Cada bocado con que alimentas a otra especie es lo que tus propios hijos no comen. Con esta idea, el cuidado de otra especie es desadaptativa, así que, ¿por qué hacían esto los humanos?»

Shipman sugiere que la conexión animal fue impulsada por la invención de herramientas de piedra hace 2,6 millones de años. "Contar con herramientas afiladas transformó a nuestros debiluchos antepasados humanos en depredadores eficaces, lo que dejó muchas marcas de corte en los huesos fosilizados de sus presas", explicó Shipman. Convertirse en un depredador también ponía nuestros antepasados en competencia directa con otros carnívoros de animales muertos y presas. Como explica Shipman, nuestros ancestros humanos aprendieron a observar y comprender el comportamiento de las presas potenciales y obtuvieron más carne. "Aquellos que también se centraron en el comportamiento de sus competidores potenciales cosecharon una doble ventaja evolutiva en la selección natural."

Con el tiempo, continuó Shipman, el volumen de información sobre los animales fue aumentando, a la vez que los beneficios evolutivos de la comunicación de este conocimiento, y el lenguaje evolucionó como un medio externo de manipulación y transmisión de información a través de símbolos. "Aunque no podemos descubrir el uso más temprano del lenguaje mismo, podemos aprender algo del arte prehistórico de contenido inequívoco. Casi todas estas obras de arte representan animales. Rara vez se muestran otros temas, potencialmente vitales, como son las plantas comestibles, el agua, las herramientas y las armas, o las relaciones entre los seres humanos", señaló Shipman. Ella ve en esta desproporción una prueba de que la presión evolutiva desarrolló los medios externos de almacenamiento y transmisión de información (lenguaje simbólico), que provino fundamentalmente de la conexión animal.

Shipman concluye que la información detallada acerca de los animales llegó a ser tan ventajosa que nuestros antepasados empezaron a criar animales salvajes, una práctica que llevó a la domesticación del perro hace unos 32.000 años. Ella rebate que, si asegurar un suministro constante de carne fue la clave de la domesticación de los animales, como tradicionalmente se ha supuesto, más tarde, los perros serían una opción muy pobre como especie primitiva domesticada." ¿Por qué tener un animal feroz, como un lobo, en la familia y el hogar, y pensar que esto sea ventajoso? preguntó Shipman. "Los lobos comen tanta carne por sí mismos que mantenerlos y alimentarlos sería un caso perdido."

Shipman sugiere, en cambio, que el principal impulso para la domesticación fue transformar a esos animales que habían estado observando con atención desde hacía milenios, en herramientas vivientes durante sus años de apogeo, y después, que también les sirviera de alimento. "Como herramientas vivientes, los diferentes animales domésticos ofrecían inmensos recursos renovables para tareas de seguimiento, de destrucción de roedores, en la protección de familiares y bienes, prestación de lana para el calor, para el traslado de mercancías y pertenencias de los humanos a largas distancias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com