ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo De Opinion


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

Héroes ¿realidad o ficción?

Las diversas comunidades del mundo siempre han denominado a los héroes como aquella persona que sacrifica lo más importante de su vida, por una causa noble y justa, también es aquel que demanda respeto y admiración por sus hechos y su modo de vivir y por ultimo vive cada día con el espíritu heroico y revolucionario, teniendo en cuenta en todo momento los valores.

En la edad media las clases de héroes que se encontraban fueron una forma más fantasiosa que realista, ya que, las hazañas que relataban los cantares de gesta sobre estos apuestos caballeros se trataban más de combates con criaturas místicas, rescates de damiselas, batallas por el mismo honor, hacer homenaje, tener un fiel servicio a su amo, entre otros.

Por otro lado, esas fantásticas historias sobre las batallas eran producidas por personas anónimas, teniendo como finalidad el incentivar al pueblo a tener una vida honorable, valiente, con diversos actos morales hacia personas desconocidas, siendo siempre fieles a la suprema autoridad, donde reflejaba un verdadero compromiso a sus detallados objetivos mandados por su rey (prácticamente siendo la marioneta de su amo).

Con el paso de los años la mentalidad y finalidad de llamar a una persona héroe se ha venido tomando como una figura de ficción, donde creer en las buenas acciones se ha vuelto algo más publicitario que un acto voluntario. Se oye hablar por ejemplo sobre los héroes en Colombia (fuerzas militares colombianas), donde mantienen reflejando una idea errónea de lo que verdaderamente son y reluciendo las falsas esperanzas hacia las ingenuas comunidades, sin embargo, los medios de comunicación mantienen informando sobre la situación que se ha venido presentando con el paso de los años sobre el servicio militar, dejando a entender que gran parte de su vida laboral es estar combatiendo contra las diversas amenazas que se presentan en el país, sacrificando años por servir a su patria, sacrificando hasta su vida para seguir avanzando las relucientes sonrisas de los niños. No obstante, los oscuros actos, y secretos que se han venido realizando en todos los años han producido una gran mancha y decepción a la población, a causa de las detestables órdenes que se han venido dictando por los burócratas, para obtener un control sobre la sociedad sin importar como se deba llegar a ello. Si ser un héroe es proteger a las personas por medio de las órdenes que le dicta una autoridad en específico, y llegar hasta al punto de dar falsos resultados mediante las atroces muertes, entonces ¿Qué es lo más importante? ¿Seguir las razones morales, o apoyar los injustos mandatos que se dan, con el fin de seguir con una hipócrita visión de héroes?

Para concluir, ser un héroe no es aquel que es tratado como una marioneta, o donde tenga que complacer a las personas sin importar las difíciles decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com