ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo de opinión.


Enviado por   •  16 de Junio de 2016  •  Informes  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

Articulo de opinión

        Yo creo que para tener una buena vida plena un adolescente necesita desarrollarse como persona y como miembro de la sociedad, pero hay cuestiones también muy importantes como el bienestar ya que eso en los adolescentes le favorece en el plano afectivo como los lazos de unión que establecen con las personas. Por otra parte está el bienestar socioefectivo es algo subjetivo; porque cada persona lo puede tomar de diferente manera.

        

        

Actualmente los adolescentes desarrollan habilidades mucho más rápidas por las condiciones de la actualidad ya que dependen de los aspectos culturales y sociales ya que existen diversos recursos como las redes sociales o los medios de comunicación, que ayudan a los adolescentes a darse a conocer y ampliar sus horizontes a conocer mucha gente nueva no precisamente de su localidad si no hasta todo el mundo. Por otra parte también existen recursos para reprimir a los adolescentes que es la violencia ya sea física, sexual y psicológica.

        

El maltrato  a mi punto de vista es un punto demasiado dañino para la sociedad ya que vivimos constantemente alrededor de él , no directamente hacia nosotros pero podemos tener amigos , familiares o conocidos que sufren de esto ; el maltrato puede tener consecuencias a largo plazo. Otro problema muy común en las escuelas es el bullying o acoso escolar aquí hay tres puntos importantes que son el bully , el genera la violencia o las molestias , a la víctima que es lo que sufre todo , y también están los testigos que son los que miran y no dicen para parar al bully. A mi punto de vista existen demasiadas cosas para que los adolescentes se desarrollen en su entorno social o escolar y que abran sus horizontes a las personas, también hay varios puntos que influyen a que los adolescentes se repriman como el bullying , el maltrato o la violencia que en algunos casos estos puntos son muy críticos para el adolescente ; ya hay campañas para ayudar al adolescente maltratado y estas les ayuda para salir adelante y tener una vida plena y tranquila.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com