ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores que influyen en los aprendizajes del área personal social de los estudiante


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  Informes  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 2

a: “Factores que influyen en los aprendizajes del área personal social de los estudiantes de 3er. grado de primaria en el C. E. “San Juan Bautista”. Con el objeto de determinar que factores influyen en el aprendizaje en los estudiantes de 3er. grado, concluyendo que el aprendizaje de contenido del área personal social se encuentra condicionado con frecuencia en la motivación que realizan los docentes en clase, y donde la motivación docente se encuentra desligada del contexto de los educandos, lo cual genera interferencias entre el tema de clase y el interés por éste. Por otro lado, la docente poco se preocupa por la situación personal y social de sus alumnos, no permite el dialogo con ellos y no considera la vida familiar como influyente en algunas deficiencias escolares.

Finalmente Nizama Sandoval, María y Otros (1998), realizaron un interesante estudio con el nombre de “La motivación docente y su influencia en el desarrollo psicomotor de los alumnos de 1er. grado de primaria del C. E. “Hermanos Meléndez”. Con el propósito de explicar la motivación docente y su influencia en el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 1er. grado. Fue un estudio longitudinal y de enfoque descriptivo,

llegando a concluir las autoras que el docente no motiva adecuadamente al educando y se preocupa porque sus contenidos de clase sean aplicados tal como ella lo programa, aún así no logra interesar a los niños y niñas en el tema de clase, puesto que usa un lenguaje demasiado técnico para el entendimiento de los mismos. Además la motivación docente está fundamentada en el tipo de contenido y no en los intereses y necesidades de los niños y niñas.

Los estudiantes expresaron temor de opinar libremente durante la clase, debido a que la docente muchas veces les riñe o les pone malas notas.

(Hernández Pérez, 2007).[7] http://www.monografias.com/trabajos82/propuesta-desarrollar-motivacion-lectura/propuesta-desarrollar-motivacion-lectura2.shtml

ESCAÑO, J.; GIL DE LA SERNA, M. (2000). “¿Favorecemos que nuestros hijos estén motivados por el trabajo del colegio? Cuestionario para padres y madres”. Aula de innovación educativa nº 95, pp.6 – 8.

http://www.geocities.com/motivacionescolar.

Torín, Dalia y Sánchez, Raúl (2004) Universidad Nacional Abierta. Estrategias metodológicas para mejorar el proceso de lectura de los alumnos del segundo grado de la unidad educativa “Juan de Villegas” de la parroquia el Cují – Estado Lara. Disponible en red: http://biblo.una.edu.ve/docu.7/bases/marc/texto/t33273.pdf.

Freitez, L. (1995). La promoción de la lectura y la escritura. Caracas: Cecodap. http://biblo.una.edu.ve/docu.7/bases/marc/texto/t33273.pdf.

Heller, M y Thorogood,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com