ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios demográficos y sociales como factor de riesgo en violencia juvenil.


Enviado por   •  28 de Junio de 2016  •  Tareas  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

Cambios demográficos y sociales como factor de riesgo en violencia juvenil

Existen diversos tipos de factores de riesgo en violencia juvenil, unos más influyentes que otros y más comunes en nuestra sociedad como el crecimiento demográfico y la política. Los factores sociales son unos de los más influyentes y es importante informarse sobre ellos. A continuación, se abordará sobre este factor explicando en qué consiste y por qué influye a la violencia juvenil.

En primer lugar, está el rápido crecimiento demográfico el cual afecta no solo a los jóvenes sino a personas de toda edad. Este genera desigualdad de ingresos en personas y en distritos, los sectores pobres son los más afectados y muchas veces así surgen los delincuentes juveniles. También, la urbanización acelerada en ciudades genera desigualdad pues el gobierno no invierte el dinero en lugares pobres. En segundo lugar, están las políticas sociales los cuales deberían brindar apoyo a los jóvenes que trabajan ya que ellos sufren diversas situaciones como el salario reducido, mal trato, y son explotados en sus empleos. Además, para muchos de ellos les es difícil encontrar un puesto de trabajo digno, ya que en muchas empresas no se contratan jóvenes. Por ello, muchos optan por ser delincuentes y así pueden conseguir dinero de una manera más fácil.

En conclusión, este factor se refiere principalmente a las autoridades quienes hacen una mal distribución de dinero en diferentes partes del país. Además de las políticas sociales y el crecimiento demográfico que contribuyen al crecimiento del pandillaje. La solución a este problema es apoyar a los jóvenes con los puestos de trabajo, con los empleos y el salario. También, el Estado debe distribuir bien el dinero invirtiendo en los lugares más pobres para no generar desigualdad. De esta manera se reduciría considerablemente la violencia juvenil.  

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com