ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos De Salud


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La tiroides puede ser afectada por varias enfermedades. Algunas de ellas afectan solamente su función y requieren de medicamentos, sin embargo, otras enfermedades afectan la anatomía de la glándula o tienen riesgo de cáncer y requieren de cirugía.

¿Qué enfermedades requieren una cirugía de tiroides?

La indicación más clara para una cirugía de tiroides es el cáncer tiroideo, en estos casos la cirugía es necesaria y puede llegar a ser la cura para el problema tiroideo.

También es necesaria la cirugía cuando hay un nódulo tiroideo en el que se sospecha la presencia de cáncer, cuando está creciendo rápidamente y también cuando causa obstrucción de la vía aérea o dificultad para pasar alimentos.

En algunos casos de hipertiroidismo, es necesaria la cirugía cuando los medicamentos no han sido útiles o no se pueden utilizar con seguridad.

¿Hay opciones para el tratamiento?

En el caso del cáncer de tiroides, la cirugía es el tratamiento más adecuado y es la primera parte del manejo.

Para otras enfermedades tiroideas suele haber otras opciones, sin embargo, debe comentarlas con el médico antes de tomar una decisión. En la mayoría de los casos, la cirugía se considera la opción de tratamiento cuando el problema es severo o las otras alternativas tienen muchos riesgos.

¿Qué tipo de cirugías de tiroides se realizan?

Depende de cada padecimiento y las características del paciente, sin embargo, las cirugías más comunes son:

Tiroidectomía total o subtotal: se trata de retirar la glándula tiroides por completo o dejar una parte pequeña (gramos) en algunas regiones para evitar el daño a las estructuras cercanas a la tiroides. Esta cirugía se utiliza en el cáncer de tiroides o para algunos tipos de hipertiroidismo y bocio.

Lobectomía: cuando hay un nódulo tiroideo muy grande que se encuentra afectando solo un lado de la tiroides, se retira la mitad de la glándula y se conserva la otra mitad.

Biopsia abierta o extracción de nódulo.

En ocasiones se retira solamente el nódulo si es sospechoso de cáncer, conservando el resto de la tiroides exacta. Este procedimiento es el menos común ya que la biopsia facilita el diagnóstico sin necesidad de cirugía en la mayoría de los casos.

En muchos casos, se planea un tipo de cirugía desde el inicio, sin embargo, si el cirujano percibe alteraciones durante la cirugía o el análisis del tejido bajo el microscopio revela un diagnóstico diferente al inicial, la cirugía se modifica.

¿Qué tan riesgosa es la cirugía?

Remover la tiroides o parte de ella constituye un riesgo. Se trata de una cirugía mayor que debe realizarse en quirófano bajo anestesia general.

Como todas las cirugías, existe riesgo de sangrado o de infección, sin embargo estos riesgos disminuyen si la cirugía se realiza por manos expertas en cirugía de cuello.

En la cirugía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com