ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artritis Reumatoide. La inflamación y la destrucción articular son características de la AR


Enviado por   •  22 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

Artritis Reumatoide

La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad sistémica, inflamatoria, crónica, cuya expresión clínica más importante se encuentra en la inflamación mundial lo que progresivamente lleva a distintos grados de invalidez.

Aún no existe un tratamiento curativo para la AR.

Patología

La inflamación y la destrucción articular son características de la AR.

Tiene 3 fases

  1. Inducción: Es esta fase, se plantea causas ambientales, como el cigarrillo, microorganismos o stress actúan como un individuo que tiene predisposición genética para iniciar un fenómeno de autoinmunidad, con la aparición de autoanticuerpos, como el factor reumatoide (FR) o los anticuerpos anti péptidos citrulinados.

No se conocen los mecanismos por los cuales la tolerancia inmunológica de los linfocitos T y B se rompe y aparecen estos anticuerpos. Pareciera existir una alteración sistémica de la regulación inmune.

  1. Inflamatoria: Es posible que citokinas secretadas por macrófagos y sinoviocitos-fibroblastos símiles, como el Factor de Necrosis Tumoral alfa (TNFa) y la IL-1 sean cruciales en la activación del endotelio que expresa moléculas de adhesión, lo que permite la entrada de linfocitos a la sinovial. La destrucción tisular lleva a la aparición de neoantígenos, como el colágeno tipo II, constituyente principal del cartílago auricular, lo que contribuye a la cronicidad de la inflamación.

La enorme infiltración de los linfocitos de la sinovial, podría corresponder al reclutamiento celular estimulado por la aparición de nuevos antígenos, lo que explicaría las dificultades en encontrar expansión oligoclonal de los linfocitos T, ya que habría muchos antígenos estimulando la proliferación de ellos.

La membrana sinovial inflamada, se diferencia en la zona de unión con el cartílago y el hueso, en un tejido de granulación particular denominado Pannus, que es el que va a erosionar el hueso y cartílago en la tercera fase.

  1. Destrucción articular: La persistencia de la inflamación crónica destructiva aumenta las co-morbilidades como la enfermedad cardiovascular y la osteoporosis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com