ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículo de opinión “La docencia”


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

Diana Palomino Rivero                                        6 de Octubre del 2016

                             Artículo de opinión  “La docencia”

La docencia es el arte de enseñar, es una tarea difícil pero muy gratificante para el que la logra, el maestro debe tener la satisfacción al hacer su trabajo, aunque este no sea fácil de realizarse, ya que existen varios retos que debe enfrentar.

No es fácil, pero hay que tener paciencia, se consigue entrenando. Hay que entrar en clase con mucha energía. Teniendo siempre en mente la importancia de nuestro trabajo, la responsabilidad social que como docente tenemos de cara a la sociedad del futuro. Somos un modelo de referencia para los ciudadanos del mañana.  (Marrasé, Josep Manel)

Como dice el autor se debe tener energía al iniciar la clase ya que esta misma se contagia al alumno y hace más fácil la tarea de enseñar. Al ser docentes somos un modelo ante los demás, de una persona sabía que transmite conocimientos a sus alumnos. Sin embargo el maestro también se equivoca pero ante la sociedad no debe ser así.

Es importante dar a conocer la tarea que tiene el maestro ante un grupo y sobre todo que no es nada fácil y que claro el maestro tiene errores, no es perfecto y puede equivocarse pero ante sus alumnos debe mostrarse de la mejor manera siendo un buen ejemplo, de que si tiene una equivocación puede mejorarlo, si falla en algún tema, puede estudiarlo y mejorar.

Con los aprendizajes de los errores cometidos, nos facilita las herramientas necesarias para neutralizar los miedos que ocasiona impartir clase y nos regala ideas para conectar con nuestros alumnos.  (Travieso, Sergio)

El profesor con el paso del tiempo obtiene experiencia, esto cada día facilita el trabajo de enseñanza a sus alumnos, ya que al tener errores, no los vuelve a cometer,  sino a mejorar.

La verdadera función de la educación debería servir para más allá de lo que somos.  (Naranjo, Claudio)

La educación debe cumplir con lo que el alumno necesita, es decir debe ser de calidad, con maestros preparados, buenas instalaciones y padres que apoyen su educación, claro que si cumple con todas estas funciones obtiene como resultado, alumnos que van más allá de lo que son, que en un futuro serán buenos ciudadanos con una ejemplar educación.

Recopilando los diferentes puntos de vista de los autores la tarea que realiza el maestro no es nada fácil, en el trayecto de su carrera se debe enfrentar a varios retos que la misma sociedad le presenta; desde la crítica hacia su persona, hasta la carencia de herramientas necesarias para realizar la educación; las instalaciones, el inmobiliario, los útiles de los alumnos, la tecnología que harían el trabajo del docente más fácil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com