ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículo De Opinión- Las Obras Completas De William Shakespeare


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 2

Las Obras completas de William Shakespeare (abreviadas)

Actores:

• Arath de la Torre

• Rodrigo Murray

• Osvaldo Benavides

Director:

• Antonio Castro

Es una comedia echa para un público de jóvenes y adultos que quieran pasar un rato agradable. En la obra nos dan a conocer todas las obra de Shakespeare. Me pareció muy cómica, hicieron 16 comedias, 10 obras históricas y 11 tragedias, con sus respectivas muertes, asesinatos, intrigas y traiciones. Las obras completas de William Shakespeare (abreviadas) recorre, en menos de 120 minutos, Con 104 cambios de vestuario, tres actores dan vida a reyes, princesas, brujas, anfibios, perros, bastardos, boticarios, carceleros, asesinos, locos y muchos personajes más, en lo que representa un gran reto escénico. Los actores que dan vida a esta maravillosa puesta es Murray, Benavides y De la Torre. El director fue Antonio Castro, los tres protagonistas tienen el escenario perfecto para destacar y hacer gala de su capacidad cómica.

Es recomendable verlo, sin duda.

Este montaje cuenta sencilla escenografía, ideal y en extremo efectiva para el desarrollo de la obra. La música fue por Eduardo Gamboa, los simples elementos de los cuales los actores se valen para sus personificaciones, sirven para conformar el ambiente perfecto para que la obra fluya ágil y divertida.

Un tema que realmente me pareció muy entretenido y divertido fue el de la política, te hace pasar un rato realmente agradable en realidad las alusiones políticas son lógicas por que al final del primer acto los personajes, los tres, quieren hacer Hamlet y conforme va avanzando el segundo acto hay un debate para ver quién lo hace. Cada quien presenta su proyecto y eso se vuelve una alegoría del país. Hacer Hamlet es cómo solucionar los problemas de México. El actual es un momento confuso. Por un lado, hay un resultado electoral que no acaba de ser claro y, por otro, creo que la izquierda debe aceptar los hechos, como el de la elección presidencial.

En mi opinión las obras completas de William Shakespeare es una buena oportunidad para aprender un poco más de uno de los autores más universales de la lengua inglesa y aprender a mirarlo sin recelo a través de la risa.

Es un de las obras más aclamadas dentro de la historia teatral mexicana, la cual tuvo su primera presentación hace 10 años.

La burla comienza entre los actores mismos que deben vestirse de mujeres, luchadores y reyes entre otros personajes. La diferencia marca el buen gusto. La representación nunca se torna vulgar o simplona. Después de todo, el legado de la obra es la risa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com