ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reproducción Sexual Y Asexual"


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  5.481 Visitas

Página 1 de 5

Tema

“Reproducción Sexual Y Asexual”

JUSTIFICACION

La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas. Las modalidades básicas de reproducción se agrupan en dos tipos, que reciben los nombres de asexual o vegetativa y de sexual o generativa. Una de las características fundamentales de los seres vivos es la capacidad de autoconstruirse; la otra, es la de auto perpetuarse, es decir, la de producir seres semejantes a ellos.

Las estrategias y estructuras que emplean los seres vivos para cumplir con la función de reproducción son diversas. Así, es posible encontrar especies con reproducción sexual que producen una enorme cantidad de huevos, como la mayoría de los peces, con el fin de asegurarse de que algunos lleguen a adultos. Otras especies, como la ballena franca del sur, genera una única cría por cada etapa reproductiva, a la que cuidan intensamente por largos períodos de tiempo, esto disminuye las posibilidades de muerte y aumenta las probabilidades de continuidad de la especie. Muchas plantas, además de reproducirse sexualmente, se reproducen asexualmente mediante brotes, tallos rastreros, raíces subterráneas, etc. Algunos organismos pueden regenerar partes perdidas del cuerpo, como las estrellas de mar, y otros se dividen asexualmente numerosas veces originando una gran cantidad de descendientes.

OBJETIVOS

∞ Saber la definición de cada reproducción

∞ Conocer diferentes ejemplos de especies con cada reproducción

∞ Identificar las distintas características que contiene cada una de ellas

INTODUCCIÒN

La reproducción es el proceso por el cual procrean los organismos o células de origen animal y vegetal. Es una de las funciones esenciales de los organismos vivos, tan necesaria para la preservación de las especies como lo es la alimentación para la conservación de cada individuo.

En casi todos los organismos animales la reproducción ocurre durante o después del periodo de crecimiento máximo. En las plantas, que continúan creciendo durante toda su vida, la relación entre crecimiento y reproducción es más compleja. Los organismos vegetales tienen el crecimiento limitado por sus características hereditarias y por las condiciones del medio en que viven. Si la planta crece en exceso, a causa de unas condiciones ambientales favorables, se estimula el proceso reproductor, produciéndose la dispersión vegetal. Los factores ambientales también influyen en la reproducción de los organismos animales, aunque en ellos, los hormonales son más importantes.

Hay muchas maneras de reproducirse, y para su estudio se agrupan en dos tipos:

∞ Reproducción asexual.

∞ Reproducción sexual.

(Desarrollo)

REPRODUCCIÓN

La reproducción es el proceso mediante el cual los seres vivos dan origen a nuevos individuos con lo que aseguran que su Información Genética estará presente en futuras generaciones. Existen dos tipos de reproducción: la sexual y la asexual, y se explicaran a continuación:

Reproducción Sexual. Es aquella en la que intervienen 2 organismos de la misma especie pero de sexo distinto (masculino y femenino) y necesita de la unión de aparatos reproductores (cópula) y células sexuales (fecundación).

La reproducción sexual es común en los animales, las plantas y los hongos. Hay dos variantes de este tipo de reproducción que son:

GAMETICA

Es la intervención de dos progenitores (masculino y femenino) que aporta cada uno un gameto que, al fusionase (fecundación), dan origen a un nuevo ser. Un ejemplo de esto seriamos nosotros mismos.

Se produce mediante los gametos, pueden ser iguales, el masculino y el femenino, entonces se llaman isogametos (algas). Cuando son iguales, pero de diferente tamaño son anisogametos (algas). Cuándo son diferentes del todo se llaman bogametos

CARIOGÁMICA.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com