ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reproduccion Sexual Y Asexual


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

LA REPRODUCCIÓN SEXUAL Y ASEXUAL

La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas. Las modalidades básicas de reproducción se agrupan en dos tipos, que reciben los nombres de asexual o vegetativa y de sexual o generativa.

Reproducción asexual

La reproducción asexual es aquella en la que no intervienen 2 organismos de la misma especie pero de sexo distinto, se caracteriza por la presencia de un único progenitor , el que en parte o en su totalidad se divide y origina uno o más individuos con idéntica información genética. En este tipo de reproducción no intervienen células sexuales o gametos (espermatozoides y óvulos), y casi no existen diferencias entre los progenitores y sus descendientes.

En la reproducción asexual un solo organismo es capaz de originar otros individuos nuevos, que son copias exactas del progenitor desde el punto de vista genético. Un claro ejemplo de reproducción asexual es la división de las bacterias en dos células hijas, que son idénticas.

Las bacterias, los protozoos, las plantas y algunos animales (la estrella de mar y la planaria) son ejemplos de organismos que pueden reproducirse asexualmente.

 Las bacterias se reproducen por división

 Los protozoos también pueden dividirse

 Las hydras producen copias identicas en miniatura que después se independizan a esto se le llama gemación

.- Las planarias se pueden fragmentar en distintas partes que después se regeneraran y forman organismos

Completos

REPRODUCCIÓN SEXUAL

Es aquella en la que intervienen 2 organismos de la misma especie pero de sexo distinto (masculino y femenino) y necesita de la unión de aparatos reproductores (cópula) y células sexuales (fecundación) .

La reproducción sexual es común en los animales, las plantas y los hongos

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA REPRODUCCIÓN ASEXUAL

La reproducción asexual como solo requiere un organismo, se ahorra energía en conseguir pareja (evita el cortejo) le es útil a los organismos que habitan en zonas despobladas donde no es fácil hallar pareja, una desventaja importante es que los hijos o descendientes son una copia exacta de los progenitores, heredando sus debilidades o enfermedades.

La reproducción sexual tiene la desventaja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com