ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Bioeticos Y Legales De Enfemeria


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  9.503 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES DE APLICACIÓN

1) ¿A que conduce la visión antropocéntrica?

Conduce a pensar que el hombre es el centro absoluto, rey de la creación, donde el universo y todo lo creado esta para servirlo.

Esta visión nos muestra en la actualidad los desastres naturales provocados por el, reflejado en ríos contaminados, enfermedades industriales, bosques desvastados, tierras infértiles, contaminación ambiental, baja calidad de vida, y solo algunos sectores sociales tienen los recursos para crear nuevos hábitats para seguir viviendo.

2) ¿Que elementos habría que tener en cuenta para ejercer una enfermería holística?

Para ejercer una enfermería integral debo tener una concepción y visión holística del hombre y para ello debo conocer la realidad social, el contexto socio-económico-político y cultural.

3) ¿Cual es la condición fundamental para lograr la concepción del hombre?

Para poder ver al ser humano debemos conocernos a nosotros mismos.

Es fundamental tener una concepción profunda, integral y humanizada del hombre con todos sus aspectos: social, económico, político, cultural, espiritual, que se adquiere a través de nuestro pasaje por las distintas visiones de la tecnología, la fisiología, la religión y por nuestra propia experiencia de vida.

4) Explique la siguiente frase: “El paciente excedió los marcos de la anatomía y de la fisiología”

El paciente excedió los marcos de la anatomía y de la fisiología porque otras ciencias descubrieron que el hombre además sufre, se angustia, tiene miedo, se aterra, se siente solo, abandonado, necesita afecto y amor. Esto significa que es algo más que una maquina biológica, tiene la capacidad de trasgredir los instintos, rompe la ley natural. En consecuencia debe establecer normas de conducta, una ética.

El hombre tiene conciencia del pasado, conocimientos adquiridos que van cimentando sus nuevas experiencias, y conciencia de su fututo, sabe que va a morir.

5) ¿Por que decimos que si no hay sociedad no hay posibilidad de existencia humana?

La sociedad y la cultura es una construcción colectiva, la construimos entre yo y el otro, nos vinculamos, nos acercamos, juntamos esfuerzos, la construimos nosotros, me vinculo con el otro a través de la comunicación. Si no me comunico no me vinculo, si no me vinculo no hay grupo, no hay sociedad y si no hay sociedad, no tengo, no tenemos posibilidad de existencia humana, de ser personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com