ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Culturales Y Actitudinales


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  949 Visitas

Página 1 de 2

Geert Hofstede, investigador danes identifico cuatro aspectos culturales que explican en parte como y por que los miembros de diversas culturas observan determinada conducta.

• Distancia de poder

• Inclinación a evitar la incertidumbre

• Individualismo

• Masculinidad

En el presente informe se conocerán los diversos países que reúnen cada uno de los aspectos expuestos junto con algunos ejemplos para ayudar a captar de forma clara y precisa los diferentes aspectos.

 Distancia de poder

Es el grado en que los miembros menos poderosos de las organizaciones aceptan el hecho de que el poder no está distribuido de manera equitativa.

 Distancia de poder alta. En estos países los gerentes toman decisiones autocráticas y los subordinados obedecen sin replicar. Estas sociedades presentan estructuras de negocios que se caracterizan por un control riguroso de trabajo y ética bastante débil.

 PAISES CON DISTANCIA DE PODER ALTA:

• Taiwán: En culturas con una distancia de poder elevada, como Taiwán, existe un gran respeto por la autoridad y las organizaciones se estructuran de forma que limitan la discreción individual en los niveles jerárquicos inferiores

• México: Genera una centralización en la toma de decisiones, jefes autócratas y falta de iniciativa

India: El valor básico es él; respeto al estatus, la centralización de cualquier tipo de poder está bien vista.

Otros países: Guatemala, Panama, Mexico, Venezuela, Ecuador, Colombia etc.

 PAISES CON DISTANCIA DE PODER BAJA

en los países con distancia de poder baja las personas le dan mucho valor a la independencia , los gerentes consultan a sus subordinados y existe una ética de trabajo fuerte.

• Holanda. Las ideologías políticas mayoritarias es muy estrecho, y las diferencias entre izquierdas y derecha es muy estrecho. No existe medicina privada, toda es publica. Las calificaciones de los estudiantes suelen ser muy homogéneos, por que los profesores no quieren establecer las diferencias entre ellos. Casi no se concede premios o reconocimientos, pues se consideraría discriminatorio y no se aprecian desequilibrios llamativas en el ámbito económico y/o social’

Otros Países. Canadá, Inglaterra, países Nórdicos.

 Inclinación a evitar la incertidumbre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com