ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Positivos y negativos sobre las utilizaciones de los recursos naturales para generar energía a nivel global


Enviado por   •  22 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 2

Montería – Cordoba                                                                                                         20/09/2022

Corporación Universitaria Remington Montería

Ecología Humana Y Ambiental

Estudiante:

     Jasseph Sanchez Granados

Ensayo

Aspectos Positivos y negativos sobre las utilizaciones de los recursos naturales para generar energía a nivel global

Para nadie es un secrete que hoy por día se ha venido implementando y mejorando la metodología de generar energía entorno a los recursos naturales para mejorar los ecosistemas , disminuir la contaminación a nivel mundial y mejorar la economía de los países con la ayuda de energías sostenibles como lo es la energía  EOLICA, SOLAR , GEOTERMICA , HIDRAULICA.

El utilizar la energías renovables ayudan a disminuir enfermedades relacionadas con la contaminación de igual manera ayudaría a la economía sostenible del país.

Muchas de las ventajas de las energías renovables serian.

  • El sistema fotovoltaico no produce dióxido de carbono al generar electricidad, por lo que no afectará el efecto invernadero.
  • Bajo nivel de emisiones contaminantes de la atmosfera.
  • promueve el aprovechamiento de los recursos locales  a nivel mundial sin la contaminación o el mal uso de los recursos naturales.

El impacto negativo de las energías no renovables sobre nuestro entorno no se puede negar. Es la principal fuente que alimenta el cambio climático y por esto es importante alejarnos de este método de abastecimiento eléctrico todo lo posible.

Muchas de las desventajas de las energías no renovables serian.

  • Estamos agotando recursos naturales utilizados que tardan mucho tiempo en regenerarse, mucho más de lo que necesitan en producirse, lo que va a llevar a su agotamiento y a un desequilibrio medioambiental.
  • A la hora de transformar los recursos en energía, se contamina el medioambiente, fomentando el efecto invernadero y acelerando el cambio climático.
  • La cantidad de agua mezclada con sustancias tóxicas utilizada es muy grande y no toda esta agua sale a la superficie, contaminando la tierra

A Parte que si nos acostumbramos a estar sometidos a las energías no renovables con el tiempo cuando no tengamos dicho recurso para trasformar la energía será un impacto mundial donde sino se tiene alguna energía que la pueda saciar, será un colapso mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com