ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos diagnósticos relacionados con la cultura


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  1.127 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos diagnósticos relacionados con la cultura

Debe tenerse en cuenta el contexto en el que se producen los comportamientos indeseables.

Aspectos relacionados con el género

Los chicos con diagnósticos de trastornos de conducta presentan frecuentemente problemas de disciplinas de disciplina escolar, vandalismo, robo y peleas. Las chicas con diagnóstico de trastorno de conducta son más propensas a mentir, el absentismo escolar, a escaparse de casa, a consumir sustancias a la prostitución.

Consecuencias funcionales del trastorno de conducta

Los comportamientos del trastorno de conducta pueden conducir a la expulsión temporal o definitiva de la escuela, a problemas de adaptación laboral y problemas legales, a enfermedades de trasmisión sexual y embarazos no deseados, y a lesiones físicas por accidentes o peleas. Las tasas de accidentes parecen ser mayores entre los individuos con trastorno de conducta que entre los que no lo tienen. Estas consecuencias funcionales del trastorno de conducta pueden predecir problemas de salud cuando los individuos alcanzan la mediana edad.

Diagnóstico Diferencial

Trastorno negativista desafiante.

El trastorno de conducta y el trastorno negativista desafiante se relacionan ambos con síntomas que llevan al individuo a conflictos con personas adultas y con otras figuras de autoridad. El trastorno negativista desafiante incluye problemas de desregulación emocional, que no se incluyen en la definición del trastorno de conducta. Cuando se cumplen los criterios de ambos trastornos, deben darse a su vez los dos diagnósticos.

Trastorno por déficit de atención/hiperactividad.

Este comportamiento no vulnera por si mismo las normas sociales o los derechos de otros, por lo que no suelen cumplir los criterios del trastorno de conducta. Cuando se cumplen los criterios de ambos trastornos, deben darse a su vez los dos diagnósticos.

Trastorno depresivo y bipolar.

La irritabilidad, la agresión y los problemas de conducta pueden darse en niños o adolescentes con trastorno depresivo mayor, trastorno bipolar o trastorno de desregulación disruptiva del estado de ánimo. En concreto las personas con trastorno de conducta mostraran niveles sustanciales de problemas de conducta agresiva o no agresiva durante periodos de tiempo en los que no hay una alteración del estado de ánimo, ya sea histriónicamente o concurrentemente. En esos casos en los que se cumplen los criterios del trastorno de conducta y del trastorno del estado de ánimo, pueden darse los dos diagnósticos.

Trastorno explosivo intermitente.

Implica un alto grado de agresividad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com