ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico por aspectos


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 5

     Diagnostico por aspectos

     A continuación se establece una visión completa del estado del archivo teniendo en cuenta los aspectos de infraestructura,  almacenamiento y de conservación documental.

     Aspectos administrativos.

Fondo: Centro de Comercio Industria y Turismo Sena Regional Córdoba

Ciudad: Montería

Dirección: I.P.C. Montería   #-a 11 -17 Cara 16 #112

El archivo del depósito no cuenta con un personal idóneo para la administración de este.

El archivo solo cuenta con un depósito de almacenamiento.

El archivo no aplica ninguna de las leyes y normas establecidas por la A.G.N.

La entidad ha tenido un descuido en la parte administrativa hacia el depósito.

     Aspecto de Infraestructura.

Planta Física: El archivos encuentra dentro de una aula que antes funcionaba como ambiente educativo, estés lugar no es el recomendado para archivar y guardar los documentos ya que no cumple con ninguna de las normas establecidas por el A.G.N.

  • El área del depósito cuenta con un aislamiento necesario que garantice la seguridad de los acervos.
  • No cuenta con una zona de trabajo archivístico.
  • Consulta y prestaciones de servicios cerca del lugar del depósito.
  • El depósito de archivo no tiene las dimensiones para brindar, garantizar, almacenar, transportar y manejar la documentación.
  • El deposito no cuenta con el espacio suficiente para albergar la documentación acumulada de los cual puede haber un posible incremento de este.
  • La planta cuenta con partes físicas hechas de diferentes estructuras o material las cuales se encuentran en mal estado lo cual no brinda la seguridad necesaria a los documentos que hay se encuentran.

Las paredes: Estas se encuentran hechas en concreto los cuales están en mal estado y agrietadas teniendo en cuenta estas razones esta es una de las causantes de producir humedad y albergan insectos los cuales son una de las causantes de dañar la documentación en que estas se encuentran.

Techos: Hechos en eternita presentan un estado regular, no se encuentran alteraciones físicas o de deterioro en esta.

Pisos: Hechos en baldosas las cuales presentan un desgaste físico y de deterioro por la falta de mantenimiento y de limpieza en el deposito son una de las causantes de filtraciones de aguas residuales las cuales alteran el estado físico de la documentación.

Las ventanas: Estas están hechas de madera con protectores metálicos, estas se encuentran en mal estado ya que les hacen falta unos vidrios.

Puertas: Hechas de madera y se encuentran en muy mal estado no poseen la seguridad necesaria para custodiar la documentación.

  • Los materiales los cuales fueron construidos los pisos, muros, techos y puertas no son ignífugos por lo cual se producen un disgusto de abrasión y  no producen una seguridad a la documentación acumulada allí.
  • Las pinturas utilizadas son de mala calidad y no poseen propiedad ignifuga, al ser estos de, mala calidad desprenden sustancias nocivas para la documentación causándole daños irreversibles.

Exposición de documentación: No cuenta con una climatización adecuada según la norma establecida para la conservación de material documental en soporte papel.

            Condiciones Ambientales.

Teniendo en cuenta el instrumento utilizado para medir la temperatura y humedad llamado termo higrómetro nos pudimos dar cuenta la adecuada para el depósito.

Temperatura General: 31,7°C

Humedad Relativa General: 77%

No cumple con las condiciones establecidas por el A.G.N.

Luz Solar: La luz solar que llega al archivo.

Luz Artificial: El archivo no cuenta con ninguna luz artificial.

Ventilación Natural: La ventilación es el archivo entra por medio de la ventana y calados, esta ventilación no es controlada lo cual le puede causar mucho daño a la documentación.

Ventilación Artificial: El deposito no cuenta con ningún tipo de ventilación artificial o mecánica.

    En el archivo se filtran gotas de agua por las ventanas, ya que estas no cuentan con sus respectivas puertas, al punto de humedecer los documentos, los pisos y muros, causando factores biológicos que pueden atentar contra la integridad de los documentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (186.4 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com