ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atención el en Hogar


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Atención el en Hogar

Los principios más importantes que la madre debe conocer, son:

La diarrea es un mecanismo de defensa del organismo ante la enfermedad producida por un agente agresor, la mayoría de las veces infeccioso, que produce evacuaciones líquidas o disminuidas de consistencia, en número mayor al patrón habitual del niño, en general más de tres en 24 horas.

Las evacuaciones líquidas en número de cinco a siete, en un niño de una semana a dos meses de edad, alimentado del pecho materno, no constituyen diarrea.

La complicación más frecuentemente de la diarrea es la deshidratación que puede prevenirse o tratarse, en su caso, mediante la Terapia de Hidratación Oral (THO) que consiste en beber líquidos en abundancia y Vida Suero Oral.

Un niño deshidratado puede morir en poco tiempo si no es atendido rápidamente.

En los niños con diarrea no se debe suspender la alimentación. Debe mantenerse de la manera habitual y en su caso tomando el pecho materno.

Cuando el niño cure de la diarrea, necesita tomar una comida más al día, hasta recuperar el peso que tenía antes de enfermar.

La atención efectiva del niño con diarrea en el hogar deberá incluir tres componentes:Una vez que haya recibido consulta.

limentación para prevenir la desnutrición

ebidas abundantes para evitar la deshidratación

onsulta oportuna en caso de que no mejore

Regresar al servicio de salud si el niño no mejora en tres días, o antes si presenta signos de alarmacomo: sed intensa, evacuaciones o vómitos frecuentes, no come o bebe, fiebre alta y persistente o sangre en las evacuaciones.

No administrar medicamentos contra la diarrea, ya que es un padecimiento que por lo general se autolimita en tres a cinco días.

Un niño con diarrea tiene mayor probabilidad de vivir, si su madre utiliza la terapia de hidratación oral y es capaz de reconocer los signos de alarma que demandan atención médica urgente.

Los conceptos más importantes que la madre debe identificar para brindar a su hijo una atención adecuada en el hogar, se conocen como el A-B-C del manejo de las diarreas, estas son las medidas más importantes que se debe reforzar a fin de evitar el inaceptable número de defunciones que todavía ocurren.

EL A-B-C DEL MANEJO DE LAS DIARREAS EN EL HOGAR

Alimentación contínua para prevenir desnutrición:

Continuar la lactancia materna.

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com