ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ateroesclerosis


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

 Ateroesclerosis:

Es el endurecimiento de las arterias; es un trastorno común que ocurre cuando se acumulan grasa, colesterol y otras sustancias en las paredes de las arterias y forman estructuras duras llamadas placas.

 Causas de la aterosclerosis

La causa exacta de la aterosclerosis no se conoce. Sin embargo, se ha visto en estudios que la aterosclerosis es una enfermedad lenta y compleja que puede comenzar en la infancia. A medida que la persona envejece, avanza más rápidamente.

La aterosclerosis puede comenzar cuando ciertos factores causan daños en las capas internas de las arterias. Estos factores son:

• El hábito de fumar

• Las cantidades altas de ciertas grasas y colesterol en la sangre

• La presión arterial alta

• Las cantidades altas de azúcar en la sangre debido a resistencia a la insulina o a la diabetes.

 Síntomas de la aterosclerosis

La ateroesclerosis no causa síntomas hasta que el flujo sanguíneo a parte del cuerpo se bloquea o se vuelve lento. Si las arterias que van al corazón se estrechan, el flujo sanguíneo allí puede disminuir o detenerse. Esto puede causar dolor torácico (angina estable), dificultad para respirar y otros síntomas. Las arterias estrechas o bloqueadas también pueden causar problemas y síntomas en los intestinos, riñones, piernas y cerebro.

 Tratamiento

El cambio del estilo de vida es el que juega el papel principal en el tratamiento de esta enfermedad.

Si fuma, deje de hacerlo

Si bebe, deje de beber

Evite alimentos grasos

Haga ejercicios diarios, si no tiene sobrepeso es recomendable 30 minutos diarios, si tiene sobrepeso es recomendable de 60 a 90 minutos al día.

El médico le puede sugerir que tome ácido acetilsalicílico (aspirina) u otro fármaco llamado clopidogrel (Plavix) para ayudar a prevenir la formación de coágulos de sangre en las arterias. Estos medicamentos se denominan fármacos antiplaquetarios. NO tome ácido acetilsalicílico sin hablar primero con el médico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com