ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Gubernamental


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

7. GLYCIN REX

La soja es un componente de casi tres cuartas partes de los productos que se encuentran en los estantes del supermercado y de la mayoría de los artículos que vende la industria de comida rápida.

La soja ha llegado a ocupar un lugar clave en el sistema mundial de producción de alimentos no por su sabor, sino por la utilidad que tiene para todos excepto el consumidor. La soja nació con la guerra. Las granjas habían respondido a la guerra incrementando la producción para las necesidades del mercado interno y las demandas del gobierno, endeudándose para lograrlo e incorporando nuevas tierras a la producción. La vinculación entre el mundo de los grandes negocios y la soja viene de antiguo.

Todo sistema económico tiene detrás a hombres y mujeres que los mantienen en funcionamiento, que lo patrullan, que hacen proselitismo a su favor y luchan por el de una manera u otra. La propiedad privada paralizaba el crecimiento de la bonhomía humana, y promocionaba en cambio los vicios del individualismo, la avaricia y la pobreza.

Durante los años cincuenta y setenta, el aceite de soja era, después del trigo, la segunda exportación norteamericana más importante. Sin embargo, había alternativas para los múltiples usos de la soja. La soja era considerada útil porque podía sembrarse en la estación en la que no se plantaba el trigo, enriquecía el suelo y simultáneamente fomentaba la nutrición urbana.

Un solo hombre ha llegado a representar el futuro del agronegocio brasileño es conocido localmente es conocido como O Rei da soja el productor individual mas grande del mundo de habas de soja.

La Asociación Americano del Haba de Soja tiene vinculaciones con el gobierno y con los agros negocios. El MST trabaja para desarrollar nuevas maneras de trabajar la tierra basada en técnicas agroecológicas y, en vez de imponérselas a los miembros, ha aprendido de sus errores.

El MTS ha irrumpido con el principio de la cadena al resistirse a que el gobierno y la industria de la soja le quitaron sus tierras, además de lograr producir no solo agricultura sostenible, no economías alternativas y maneras de vivir que, aunque pueden tener contradicciones y fallos, son experimentos en los modelos de ser libres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com