ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditorias


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO CONFERENCIA "JAIME GARZÓN EN CALI"

Jaime Garzón hace referencia, en su entrevista respecto a nuestro poco sentido de pertenencia por nuestro país, pienso que es una problemática que se ha venido presentando desde hace muchos años y eso se ve reflejado a diario, en esos momentos como cuando vamos en el carro, bajamos la ventanilla y tiramos el papel “porque como esto no es mío” (frase única de Jaime Garzón). Vemos que el país cada vez más va de mal en peor y permitiendo que los demás con sus actos sean comparables con nosotros mismos, aunque dicha comparación viene siendo muy cierta porque llamándonos colombianos nunca nos regimos por marcar la diferencia y sin tener en cuenta que todo hace parte de nosotros. De igual forma cuando nos deja de interesar por quienes van a tomar el control y el poder de decisión sobre nuestro entorno, de nuestro país, nuestras escuelas, hospitales, etc., le entregamos en pocas palabras el futuro que nos espera a individuos que simplemente porque sus caras aparecen en unos carteles con frases y discursos que nos envuelven y lavan nuestro cerebro convencen que todo un país se va a “transformar” para bien de todos, con una sola única realidad, ya que sólo por el hecho de tratar de ignorarlo damos lugar a que ese tipo de persona lleguen a adquirir ese poder, esto ocurre porque sólo juzgamos sin tan solo brindar un mínimo aporte que es adquirir el razonamiento que es en éste caso que tenemos poder de decisión, que podemos elegir con todo el derecho que poseemos de ser ciudadanos honestos y transparentes, y solo cuando asumamos esto es cuando de verdad se va a poder trasformar éste país.

El país por constitución tenemos derecho a un nombre, una nacionalidad y somos dueños de la soberanía, nosotros decidimos que hacer con este territorio.

Hay que asumir la cultura de la propiedad, saber de qué este territorio es nuestro, que nos pertenece, y que por consiguiente hay que cuidarlo, hay que tener sentido de pertenencia.

Hay que asumir la dirección de nuestro país, no esperar ha que se levanten lideres que soluciones los problemas que somos no, somos nosotros los lideres del futuro. Hay que asumir la dirección de nuestro propio país nadie vendrá a salvarlo, el problema de nosotros los colombianos es que no tenemos una conciencia colectiva, tenemos una posición cómoda e individualista ante la vida, el problema soy yo, me salvo yo y el resto que se solucione sus propios problemas, y como podemos empezar a serlo, siendo cívicos, valorando el lugar en el cual nos encontramos. El bienestar general es un compromiso de todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com