ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditorias


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Auditoria o examen especial:

Unidad administrada:

Periodo: 01 de enero al 31 de diciembre

Área de hallazgo: Departamento de Planificación Familiar y Psicología

Condición: En el Instituto Beatriz Cueva de Ayora se encontró una anomalía que el Psicólogo Escolar no cuenta con todos los registros de los casos que se presentan de maltrato estudiantil. Ya que existen estudiantes que han bajado su rendimiento escolar, sin embargo en el reporte Psicológico general constan todos los registros.

Criterio: Cada Estudiantes cuenta con un determinado registro estudiantil en orden alfabético, por ende no puede faltar carpeta alguna, salvo las siguientes excepciones: pérdida o robo; así mismo deberá existir el documento que sustente que existió dicho suceso, ya que Según el manual de procedimientos de Planeación Familiar que dice:

1. Recibir los documentos de respaldo de buena conducta para la aceptación de los estudiantes en los que consten:

a) Un Certificado de disciplina otorgado por la escuela donde culmino sus estudios, el mismo que debe ser archivado en las carpetas específicas de registro estudiantil.

Causa: No existe un adecuado control sobre la documentación existente en archivos estudiantiles, así mismo se puede presentar por negligencia o descuido profesional, error de imprenta o cuando se traspapela.

Efecto: Lo detallado anteriormente ocasiona desorden en los registros, y confusión en el orden alfabético, pudiendo traer esto complicaciones para llevar a cabo el seguimiento de los mismos.

Auditoria o examen especial:

Unidad administrada:

Periodo: 01 de enero al 31 de diciembre

Área de hallazgo: Departamento de Planificación Familiar y Psicología

Condición: En el Instituto Beatriz Cueva de Ayora se encontró una anomalía que el Psicólogo Escolar no da seguimiento de los casos que se presentan de maltrato estudiantil, y por ende no da prontas soluciones. Ya que existen estudiantes que acuden con frecuencia al Departamento de Enfermería, sin embargo en los reportes presentados por el Psicológico, consta que no existen dichos problemas de maltrato.

Criterio: Cada Estudiantes cuenta con ficha Psicológica en orden alfabético, por ende debería registrarse allí el seguimiento que le d a los casos de maltratos, y no puede faltar bajo ningún motivo fichas, salvo que el caso haya sido resuelto y la ficha se traslado al archivo general de la institución, tal como lo dicta el manual de procedimientos de Planeación Familiar.

Causa: No existe un adecuado seguimiento sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com