ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aumento del riesgo de defectos genéticos


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  Informes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

Los investigadores formaron un grupo convocado por la Sociedad Nacional de Consejeros Genéticos,

llegó a sus conclusiones después de una revisión de seis estudios mayores llevados a cabo desde 1965 hasta 2000, y que cubrieron miles de nacimientos. El incremento en los riesgos de defectos genéticos, según el estudio, podría atribuirse a que las personas de la misma familia pueden ser portadoras de los mismos genes que causan enfermedades, heredados de ancestros comunes.

Fuente(s):

hay muchos que dicen que este foro es viejo pero la cuestion no es la antiguedad, por el contrario es para ayudar a personas con el mismo problema.

en cuanto a la pregunta, depende la mezcla entre su familia, si tu madre o padre y tus abuelos no son familia entre si entonces no hay mucha probavilidad de malformaciones así el hijo sea entre hermanos, el riesgo aumentaría si tu madre y padre son primos, pero en tu caso no creo que pase nada.

Hijos de primos hermanos y mujeres de 40 años

Según este estudio, los bebés nacidos de las relaciones entre primos hermanos tienen un 1,7% más de probabilidades de nacer con algún tipo de malformación o de enfermedad que en otras parejas, que no tengan lazos de consanguineidad entre ellos. Por otro lado, la tasa de mortalidad es de un 4.4% más en las primeras que en las últimas.

Sin embargo, estos números acerca de los hijos de primos hermanos, pierden magnitud cuando los comparamos con estadísticas de embarazos en mujeres mayores de 40 años. En este caso, el riesgo de que el bebé sufra malformación o enfermedades como el Síndrome de Down es igual que al de los bebés de los primos hermanos.

Riesgos de herencia

Otro caso distinto y que sí debe ser estudiado en los casos de embarazos entre primos hermanos son las enfermedades que se puedan transmitir genéticamente a los hijos. Este caso es distinto del anterior, pues implica que en la familia ya hay un antecedente con una enfermedad y esta puede pasar al bebé por la sangre de ambos progenitores. En cualquier caso, los especialistas saben cuáles son las pruebas que se deben hacer para dejar más tranquilos a los padres y evitar este tipo de problemas en los recién nacidos de estas uniones.

Cualquier persona que tenga una r

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com