ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos genéticos en los niños prenatales del barrio San José


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  Exámen  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 5

 EJEMPLOS 1:

 Título del anteproyecto: Riesgos genéticos en los niños prenatales del barrio San José, por la utilización de métodos anticonceptivos orales en el embarazo.

 Problema: ¿Cuál es el efecto de un programa educativo sobre el uso correcto de los métodos de planificación familiar en el control prenatal de pacientes del barrio San José?

EJEMPLO 2:

• Título del anteproyecto: Análisis del comportamiento de algunos estudiantes del Colegio Mazuera en el año 2015, por aumento en su dieta alimenticia y su estructura corporal, haciendo que sean rechazados por la sociedad.

 Problema: ¿Qué tipo de autoestima prevalece en los adolescentes obesos de 12 a 15 años de edad en el Colegio Mazuera durante el año 2015?

Como pueden observar para plantear el problema se debe tener en cuenta el título, el estado del arte y el contexto donde se desarrolla el proyecto de investigación. Estos dos ejemplos les van a servir para plantear el problema.

http://slideplayer.es/slide/152735/#.VVeuZtrU5OM.gmail presentación para plantear el problema. Importante

NOTA: EN COMUN ACUERDO PLANTEAN EL PROBLEMA Y LO ENVIA EL LIDER AL MISMO CORREO: FECHA: VIERNES 22 DE MAYO/15

ESTADO DEL ARTE EN LA ELABORACION DE PRODUCTOS: “Emprender desde el colegio”

Emprender desde la Escuela” es un programa educativo dirigido a estudiantes de educación Primaria, en el que durante el curso escolar los alumnos y alumnas crean y gestionan una cooperativa en la que fabrican productos que pueden vender después, en una feria o cooperativa del colegio. Este proyecto favorece el desarrollo de competencias asociadas a la comunicación, el análisis del entorno físico, la creación, la convivencia y la ciudadanía, o la alfabetización digital.

El proyecto educativo Emprender desde el colegio, que de forma transversal se desarrolla en las diferentes áreas de conocimiento del currículum de primaria, facilita la adquisición de todas las competencias básicas: Como la matemáticas porque incluye cantidades, Ciencias por las características de los alimentos y la importancia de los nutrientes que estos tienen para beneficio del cuerpo, Química porque se puede trabajar los diferentes tipos de mezclas. Sociales porque se está aprendiendo a trabajar en grupo “parte principal de la sociedad”, si es un alimento típico se puede trabajar las regiones naturales de Colombia y sus platos típicos, Ética, aquí se puede analizar el correcto comportamiento en las prácticas y valores como responsabilidad, compromiso y orden para elaborar los productos.

No es suficiente elaborar un producto y ya, es importante mirar como los niños o niñas aprenden a ser personas competentes, es decir capaces de elaborar un producto y poderlo compartir o venderlo creando la noción de empresa. A la vez explicar que el proyecto es interdisciplinar, es decir que el proyecto incluye varias áreas del conocimiento (matemáticas, ciencias, etc.) y que son aplicadas como profundización.

Este proyecto propone una metodología donde el alumnado es el protagonista y centro de su propio aprendizaje. Se basa en un trabajo desde la práctica donde el aprendizaje es activo, cooperativo y significativo. Para ello la relación entre el centro educativo y los hechos de su entorno más cercano están presentes diariamente.

El papel de los integrantes del proyecto en el proceso será el de apoyo, asesoramiento y propuesta de retos. Cada actividad será un nuevo reto que comenzará con el análisis para extraer conclusiones, tanto personales como grupales.

En la primera parte del proyecto tenemos que explicar a los estudiantes que es un emprendedor, una empresa, una cooperativa, etc... Para ello utilizamos ejemplos de su entorno cercano, padres, familiares, empresas locales, cooperativas, etc...

La idea es motivarles para ser emprendedores y que vean los problemas y beneficios que ello tiene.

Trabajar con ellos en el descubrimiento de sus capacidades personales (autoestima, comunicación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com