ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auscultación cardíaca


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Fisiología Sistémica

Foco Aórtico: El primer tono cardiaco es perceptible pero muy tenue, lo puedo identificar porque es sostenido, por el contrario, el segundo tono es claro, aunque no es un sonido muy fuerte es mucho más fácil distinguirlo que el primer ruido. Puedo relacionar el segundo tono cardiaco con un golpe “seco”.

Foco Pulmonar: Ambos tonos son perceptibles casi en un mismo volumen, a pesar de esto, el segundo tono cardiaco es más fuerte. Ahora es más claro que el primer tono es sostenido y el segundo es un poco más rápido y fuerte.

Foco Tricúspide: Considero que ambos tonos tienen casi el mismo volumen, la diferencia que pude escuchar es que el primer tono cardiaco se escucha un poco más fuerte que el primero.

Foco Mitral: La diferencia con los demás tonos en cuanto a volumen es mucha, el sonido es muy fuerte y claro, esto debido a que estoy escuchando el lado izquierdo del corazón es cual tiene una demanda de trabajo mayor que el lado derecho. Fácilmente identifico ambos tonos cardiacos, el primero (más fuerte que el segundo) se escucha alargado a comparación del segundo tono.

Inhalación prolongada y exhalación: Cuando el paciente inhalo los tonos cardiacos los pude escuchar más claros que en los anteriores, es debido a que el sonido de la respiración no interfería con los tonos cardiacos, además su frecuencia cardiaca comenzó a aumentar. Cuando pedí al paciente que exhalara la frecuencia cardiaca aumento bruscamente para después de unos segundos regresar a su frecuencia normal, esto lo observe claramente en todos los focos de auscultación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com