ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autismo.


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  Apuntes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

Existen 45, 000 niños con autismo en toda la república. La falta de conocimiento no nos permite poder detectar o ayudar a las personas que padecen de autismo. El autismo es un trastorno mental que se detecta aproximadamente a los 18 meses de edad y con eso vives por el resto de tu vida. ¿Que es el autismo? Planteare las ideas de diferentes autores, referente a que es autismo. Se menciona que es un sujeto que no llega a entrar al mundo, otro menciona que es una enfermedad mental provocada por factores biológicos y así sucesivamente.

Las características del autismo son la presencia de un desarrollo marcadamente anormal o deficiente de la interacción y comunicación sociales y un repertorio sumamente restringido de actividades e intereses. Las principales observaciones que se deben de realizar son las siguien-tes: ¿El niño establece contacto visual espontáneamente, cuando le piden que lo haga o no esta-blece contacto visual alguno? ¿Es apropiada la conducta de juego del niño? ¿El niño tiene repor-torios limitados de conducta de juego, manifiesta demoras prolongadas para aproximarse a los juguetes o muestra manipulaciones repetidas con los juguetes?

El impacto a la familia, la aceptación de que su hijo padece de un trastorno, las etapas por las que la familia debe pasar, etc. es difícil, la participación de los padres activamente en el tratamiento de sus hijos es sumamente importante, ya que son un apoyo incondicional para la seguridad de sus hijos y de gran ayuda para que sigan adelante con los programas que se les han sido diseñados para trabajar. Para que sea un poco más fácil llevar esta situación se les brindan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com