ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoconcepto, Estres Y Afrontamiento


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

Parte I

1. Explica en tus propias palabras el concepto de autoconcepto.

Esto es algo que lo llevamos o hacemos cada día, es mi “yo” esto incluye: aspecto, valores, creencias, comportamiento, forma de pensar, hablar, actuar, nuestras elecciones, dar y recibir, forma de resolver nuestras situaciones.

2. ¿Cuál es la importancia de un autoconcepto positivo en las diferentes etapas de crecimiento y desarrollo según Erikson?

De esto depende su desarrollo desde niño hasta adulto. La forma que toma la persona para afrontar estas etapas es la que define su autoconcepto.

3. Analiza: ¿Cuál es su rol como enfermera/o profesional con un paciente que presenta un problema de autoconcepto? ¿Cómo lo ayudarías? ¿Por qué?

Yo como enfermera tengo la responsabilidad de evaluar los pacientes. De esta forma puedo identificar si este tiene un autoconcepto negativo. Buscaría el personal necesario que maneje este tipo de casos ya sea con trabajo social o psiquiatra para así entre todos darle el apoyo necesario. Ya que si esta persona no se ayuda o se apoya en este aspecto podría atentar con su vida o la de los demás.

Parte II:

1- ¿Qué es el estrés?

Es la situación en la cual la persona experimenta cambios en el estado de equilibrio normal.

2- ¿Cómo se observa una persona estresada?

Se puede observar con insomnio, taquicardia, temblores, mareos, dolores de cabeza, aumento en el apetito ó disminución de apetito, irritabilidad. Todos estos factores dependen de la persona y el estilo de vida que lleve la persona.

3- ¿Qué relación tiene el estrés con las condiciones médicas más comunes?

En las condiciones medicas mas comunes el estrés se presenta, ya que tiene consecuencias físicas, emocionales, intelectuales y espirituales afectando a una persona, esta produce así sentimientos negativos que influyen en la mejoría física y mental del paciente, aumentando así la fase de enfermedad.

4. Usted como profesional de enfermería como enfrentaría a un paciente un estrés excesivo.

Mi intervención seria, ayudar al paciente a sentirse más seguro en su ambiente, integrarlo en una comunidad terapéutica y animar al paciente a confiar en el personal multidisciplinario que trabaja en el hospital tanto como enfermería, médicos y personal de cuidado a paciente directo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com