ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoexamen De Senos Y Testiculos


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  1.983 Visitas

Página 1 de 3

Autoexamen de los senos

El cáncer de mama es una de las formas de cáncer más comunes en las mujeres; es el crecimiento desenfrenado de células malignas en el tejido mamario. Existen dos tipos principales de cáncer de mama, el carcinoma ductal—la más frecuente—que comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón y el carcinoma lobulillar que comienza en partes de las mamas, llamadas lobulillos, que producen la leche materna. Entre 5 a 10% de los casos, el cáncer de mama es causado por mutaciones genéticas heredadas.

La detección temprana es la mejor arma con que las mujeres cuentan contra el cáncer de mama. Es por ello que exhortan a las mujeres a examinarse mensualmente los senos en busca de protuberancias u otras señales de cáncer.

1. Revisión en la ducha. Haz la revisión en la ducha con las manos enjabonadas para que se deslicen sin dificultad sobre tu piel. Coloca tu mano derecha detrás de la cabeza y palpa tu seno con las puntas de la mano izquierda. mueve tu mano izquierda sobre tu seno derecho en un pequeño círculo hasta recorrer todo el seno. Haz lo mismo con el seno izquierdo.

2. Revisa tus senos acostada: Recuéstate y coloca una almohada debajo de tu hombro derecho. Coloca tu mano detrás de tu cabeza. Coloca las puntas de los dedos sobre el seno derecho y oprime con firmeza en busca de protuberancias o engrosamientos. Comienza por el punto superior mas externo del seno y mueve los dedos en un patrón circular alrededor de el, recorriéndolo todo hasta terminar en el pezón. Realiza lo mismo en el otro seno.

3. Observa tus senos de pie frente al espejo: Levanta los brazos sobre tu cabeza y busca cualquier cambio en la forma del seno. Después coloca tus manos sobre tus caderas y revisa de nuevo.

Autoexamen testicular.

El cáncer de testículo es una enfermedad en la que las células se hacen malignas (cancerosas) en uno o en ambos testículos, el cáncer de testículo puede clasificarse generalmente en dos tipos: seminoma y no seminoma. Los seminomas pueden ser uno de tres tipos: clásico, anaplásico o espermatocítico. Los tipos de tumores no seminomatosos incluyen el coriocarcinoma, carcinoma embrionario, teratoma y tumores de saco vitelino. Los tumores testiculares pueden contener células de seminoma y de no seminoma.

El cáncer de testículo sólo representa el 1% de todos los cánceres en los hombres en Estados Unidos. Se calcula que unos 8.000 hombres en Estados Unidos son diagnosticados con cáncer de testículo y cerca de 390 mueren por esta enfermedad cada año (1) . El cáncer de testículo afecta con más frecuencia a los hombres entre los 20 y 39 años de edad y es la forma más común de cáncer en hombres entre los 15 y 34 años de edad. Este tipo de cáncer es más común en hombres blancos, especialmente los de descendencia escandinava. La tasa de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com