ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autores de la Mecánica de Fluidos


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Autores de  la Mecánica de Fluidos

     La mecánica de fluidos nace como una rama de la física en la curiosidad de analizar y comprender los comportamientos de los fluidos en movimiento y en reposo. Los filósofos fueron los primeros en empezar a investigar y deducir teorías. Al hablar de los personajes que hicieron importantes  aportes a esta materia nos quedamos cortos, fueron varios y gracias a ellos se fueron creando las bases y leyes de este campo. Aunque La moderna mecánica de fluidos nace con Ludwing Prandtl, quien en 1904 elaboró la síntesis entre la hidráulica práctica y la hidrodinámica teórica al introducir la teoría de capa límite.

     Los principios elementales del movimiento de los fluidos se ampliaron progresivamente a través de los siglos XVI al XIX como resultado de la labor de muchos científicos como Da Vinci, Galileo, Torricelli, Pascal, Bernoulli, Euler, Navier, Stokes, Kelvin, Reynolds y otros que hicieron interesantes aportes teóricos a lo que se denomina hidrodinámica. También en el campo de hidráulica experimental hicieron importantes contribuciones Chezy, Ventura, Hagen, Manning, Pouseuille, Darcy, Froude y otros, fundamentalmente durante el siglo XIX. (Duarte & Niño, 2000)

El ingeniero francés Chezy participo  en una extensa área de la ingeniería civil  y fue unos de los más influyentes en  el campo de la hidráulica experimental. Nuestro colega se dio en la tarea de derivar el rio Yvette hacia la ciudad basado en métodos analíticos.  Chezy construyo un modelo del rio con una canal de madera en el cual realizo varias pruebas para determinar los diferentes factores que podrían actuar sobre el canal .De sus pruebas derivo la primera fórmula para el flujo uniforme encanales, considerando que la fuerza de la resistencia del flujo por unidad de área es proporcional al cuadrado de la velocidad, multiplicada por una constante de proporcionalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com