ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autorreflexiones Etica.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 4

Unidad 2

[pic 1]

Lilyana Dennise Reyes Hernández

ES1611301890

Ética y Salud

Autorreflexiones

Docente:

María Leticia Morales Camacho.

1.    ¿Qué te sorprende de esta estadística?

Me sorprende que de los 95 casos que se estudiaron, 75 (casi un 79%) presentaron inconformidad por negligencia, siendo el sexo femenino el predominante en este rubro con el 83.1%. Sorprende también que la naturaleza de la mayoría de estos casos se dieron en la sala de urgencias y en el área de gineco obstetricia siendo que en estas áreas se requiere trabajar con atención pronta, equitativa y profesional y con ética.

La estadística refiere al no cumplimiento de lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas y Guías de practica clínica lo que provoca negligencia por parte de los médicos y, lejos de sorprenderme, pude ver como el IMSS sigue siendo el primer lugar en inconformidad por Institución debido a la carencia de recursos humanos y materiales para proporcionar una atención médica de calidad.

    

2.    ¿Consideras que algo pudo haber sido diferente?

Por supuesto. Los agentes de salud deben estar constantemente actualizados en sus áreas en lo que se refiere a habilidades y experiencia, lo cuál probablemente hubiera modificado la consecuencia final. En todo caso, de no estarlo, ellos mismos deberían reconocer y aceptar sus limitantes para poder solicitar la ayuda de otras personas en cuanto a la atención médica de los pacientes se refiere, ya que esta debe brindarse de forma oportuna (poniendo siempre la salud del paciente por delante) e integral (que la práctica médica sea destinada a atender todas y cada una de las necesidades del paciente, no solo las médicas, con la finalidad de contribuir al bienestar total del mismo).

 

 

3.    ¿Qué deja para tu vida personal esta unidad?

 

Me permite ampliar mis conocimientos y me ofrece una perspectiva más amplia del deber ser y del saber hacer en el ejercicio de la profesión, en base a códigos éticos. También me permite reconocer las necesidades de una persona o de un conjunto de personas basándome en el conocimiento de que los principios de la ética pueden favorecer mi compromiso con la sociedad, estableciendo buenas prácticas que serán la guía de mi actuar (empatía, responsabilidad, compromiso, moral, ética, vocación, etc...).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (96.6 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com