ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ave trabajo final El efecto de la responsabilidad en la construccion para futuras generaciones


Enviado por   •  4 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

Leonnel Ramirez Gomez -  A01274018

Análisis y Expresión Verbal

Grupo No. 0

Luis Daniel Trejo

El efecto de la responsabilidad en la construccion para futuras generaciones

  1. INTRODUCCIÓN

Contexto

Mexico en la actualidad

Importancia

Los aportes que demos hoy en dia se veran reflejados en  las futuras generaciones, al igual que los problemas que ignoremos. Es por esto que el interes que le demos a este tema es tan importante para poder asi dar mayor conocimiento  la sociedad sobre las consecuencias y aportaciones de el cambio de ciertos hábitos en la construcción ademas de la implementacion de nuevas tecnologias.

Objetivos

Generar conciencia de la afectacion climatica, dar conocimiento de las alternativas que existen y como estas pueden emplearse en la cosntruccion.

Hipotesis

El emplear estas alternativas para la construccion en Mexico se genera un impacto positivo para futuras generaciones, de manera que las construcciones se van adaptando al medio ambiente

PRODUCTO 2

  1. DESARROLLO

A.analisis del impacto social, economico y ambiental de la cosntruccion sustentable en México

a.        Autor 1:Silverio Hernandez Moreno

Citas:”En el campo de la arquitectura, como sucede en muchas otras áreas, la sustentabilidad está involucrada tanto en los aspectos más generales del quehacer arquitectónico como en los asuntos vinculados con costos e impacto ambiental y social”(Hernández Moreno, S., 2008).

Paráfrasis de los datos:La arquitectura se inlvolucra mas que sólo en el diseño de los espacios, tam,bien se involucra en el impacto que causara en donde sera construido y las personas que haran uso de él.(Hernández Moreno, S.,2008).

Hallazgos: La economia se ve beneficiada en un ahorro de recursos a través de el ahorro de energía y la calidad de vida de los usuarios tanbien se mejora.

Argumentos: La sustentabilidad y edificación es un proceso en donde se juntan diversos criterios de la construcción; reducción en los recursos utilizados, se disminuye la la contaminación a los suelos, reducción de costos en el rpoceso de construcción.(Hernández  Moreno, S., 2008).

b.        Autor2: Silverio Moreno

citas: “En materia de urbanismo y construcción de ciudades es importante que el diseño urbano sustentable utilice sólo materiales ecológicos de origen recivlable, reusable o de bajo impacto ambiental en su producción y elkaboración. “ (Moreno, s, H.,2008)

paráfrasis de los datos: Para construir es necesario el uso de materiales que no son dañinos para el entorno, en su elaboración y en su empleación:

Hallazgos: se necesita emplear mejora en las leyes para el uso de la edificación sustentable.

Argumentos: Las normas dentro de el desarrollo de edificaciones, deben ser modificadas para la mejora de el funcionamiento de la construcción.

Relacion entre las ideas : Ambos articulos mencionan los impactos que esto tendria, tanto social como economico, asi mismo el ambiental y como estos deben ser tomados en cuenta para la construcción.

Juicio crítico: La cosntrucción tiene que incluir todo lo mencionado por los autores.

  1. CONCLUSIÓN

Las energias alternativas empleadas en para la construcción en México generan in impacto positivo para futuras generaciones . La sustentabioidad es de un amplio interes para diversos sectores ya previamente mencionados. Mexico se favorece de recursos natorales los cuales apoyan la idea de poder emplear la sustemntabilidad en la construcción, asi mismo posee una gran riquesa natural que deberiamos cuidar.

En conjunto con los autores yo creo que es importante emplear la sustentabilidad en la construccion, poder asi fusionar un espacio agradable con el cuidado al medio ambiente a partir de la informacion previa pode informarse para poder asi emplear diversas alternarivas y energias renovanles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com