ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ay tres tipos de virus de influenza el A, B, C


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Ay tres tipos de virus de influenza el A, B, C

A: Significa al grupo que pertenece.

H1: Contiene una molécula llamada Hemaglutinina 1.

N1: Tiene una sustancia llamada Neuraminidasa 1.

Características

Las partículas virales o viriones son pleomórficos. Pueden ser partículas esféricas y medir de 80 a 120 nm o tener forma de filamentos con un tamaño mayor. La envoltura viral está formada por la membrana plasmática de la célula hospedero y contiene proteínas virales tales como neuraminidasas

Cuando se aplica después de los 3 años, la dosis de la vacuna debe ser un poco mayor y también se aplican dos dosis con un mes de diferencia entre cada una.

A partir de los 9 años, la vacuna se aplica en una sola dosis y se refuerza cada año y la temporada recomendada para aplicarla es entre los meses de septiembre a diciembre en los países del hemisferio norte y en los países del hemisferio sur se debe aplicar a principios de otoño.

También es recomendada para:- Niños y jóvenes menores de 18 años, que reciben terapia con aspirina por largo plazo por padecer alguna como artritis reumatoide, por el riesgo de poder contraer el Síndrome de Reye.- Personas que vivan con individuos de alto riesgo, como son los padres de niños con asma.- Personas mayores, sobre todo si viven en algún centro geriátrico para adultos mayores.- Niños que asisten a guarderías, estancias infantiles o que están en algún internado. - Niños y adultos que presentan infecciones repetidas de los oídos y garganta, por complicación de las gripes.- Personal de salud y escolar.Actualmente se está recomendando que todo adulto sano mayor de 50 años reciba la vacuna cada año.

Los efectos secundarios a la vacuna son leves y de poca importancia en la mayoría de las personas. Entre ellos están: Dolor, inflamación y enrojecimiento en la zona de aplicación de la inyección y fiebre moderada que puede ser controlada con paracetamol.

Es importante saber que la vacuna no provoca influenza o gripe, las reacciones secundarias no son cuadros de esta enfermedad y en caso de padecer un cuadro gripal es porque la vacuna empieza a tener efecto a los 15 días de su aplicación.

Fuente de consulta el día 2 de marzo del 2015 en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com