ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BACTERIAS


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Las bacterias son organismos procariotas unicelulares pertenecientes al reino Mónera. Se cree que fueron las primeras células que aparecieron sobre la tierra, ellas carecen de un núcleo, aparte de que son organismos muy pequeños, muy sencillos y que se pueden encontrar en diversas partes de la tierra cosas que otras células no puedan hacer, hay diferentes tipos de bacterias y la manera de diferenciarlas es por la forma que tienen algunas son: cocos, bacilos, espirilos y vibriones. Estas sin embargo, constan de los siguientes elementos que son: la membrana plasmática, la pared bacteriana, la cápsula, el citoplasma, la material del núcleo, los flagelos, fimbrias y por último él Pili.

Los cocos típicos son esféricos y pueden vivir aislados o formando grupos; los bacilos tienen forma de bastón y se desplazan gracias a pequeños flagelos; los espirilos tienen forma de espiral y para desplazarse giran el cuerpo alrededor del eje de la espira; y los vibriones tiene el cuerpo celular corto y en forma de coma. De las mencionadas tienen una envoltura que protege y define el interior celular, que se le denomina membrana plasmática donde lleva a cabo su respiración, donde la superficie de esta membrana está constituida por lípidos. Esta membrana se encuentra protegida, por lo que conocemos por pared bacteriana que se compone por moléculas de azúcar y que en general la función primordial de toda pared celular es dar la de dar rigidez a la célula y regular los procesos de intercambio de partículas por medio de la osmosis.

También se otra manera de clasificarlas es por medio de su respiración y que estas son la respiración anaerobia y aerobia. La anaerobia Son bacterias que no viven ni proliferan en presencia de oxígeno y que es encuentran en nuestro organismo con mayor frecuencia, mientras que las aerobias son todo lo contrario a las anaerobias ya que ellas no necesitan oxígeno. También se pueden diferenciar por su tipo de nutrición ya que pueden ser autótrofas (las que producen su propio alimento) o heterótrofas que son la gran mayoría de las bacterias. Otra manera de supervivencia es estas son por la formación de esporas ya que gracias a esto pueden llegar a sobrevivir a otros ambientes y no morir.

En las bacterias su reproducción es asexual eso quiere decir que a partir de una sola célula original se originan dos individuos genéticamente idénticos entre si, donde su principal ventaja es la rapidez, como por ejemplo: si una bacteria está viviendo en un ambiente adecuado puede dividirse en unos veinte minutos y generar grandes poblaciones. El método más habitual es la fisión binaria ya que a partir de una célula original, resultan dos células hijas de igual tamaño y con la misma dotación genética, es decir, es una copia del ADN de la célula “madre” en cada una de ellas; y que puede también ser por fisión o escisión.

La mayoría de las bacterias llegan a causar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com