ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BALANCE ENERGIA


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  1.104 Visitas

Página 1 de 2

CONDICIONES DE OPERACIÓN DE CADA UNA DE LAS ETAPAS PARA LA OBTENCIÓN DE BIODIESEL A PARTIR DE MALEZA SECA.

1. Proceso de secado en prensa caliente. Consiste en separar el agua de la maleza (carbohidratos, celulosa, materia orgánica,… etc.) eliminado o reduciendo hasta un valor aceptable bajo la cantidad de agua, dando como resultado la obtención de la maleza seca. Por otra parte la transferencia de calor para la desecación de la maleza se logra por contacto directo con los sólidos húmedos (maleza), a medida que se incrementa la temperatura, se proporciona el calor adecuado para que el agua se comience a evaporar. La eficiencia de este proceso está determinada en un 100%.

2. Proceso de extracción multifuncional con Metanol – H2SO4. Consiste en el tratamiento de la maleza seca con el Metanol – H2SO4, el cual actúa como un catalizador que contribuye a la reacción de la maleza, dando como resultado por una parte, la producción de aceite más residuos de maleza y metanol-H2SO4 y por otra la producción de maleza desgrasada, fruto de la acción del H2SO4 y residuos de aceite.

3. Proceso de cromatografía. Es un método físico que se aplica para la separación del aceite, en dos fases una estacionaria que mediante la adición de un solvente HPCL, los contenidos de aceite más metanol – H2SO4 y residuos de maleza, se comienzan a separar en la fase móvil de la cromatografía que es ascendente, obteniéndose por una parte el aceite purificado y contenidos residuales de aceite más metanol -´H2SO4 y solvente HPCL contenidos de aceite residual, por otra parte también se debe considerar los tiempos de retención de cada uno de los componentes que se separan por este método.

4. Proceso de transesterificación Metanol – Base. Para la obtención del biodiesel a partir del aceite purificado, obtenido en el proceso de cromatografía, fase móvil, bajo la adición de metanol – base, se da bajo la influencia de variables sobre el proceso de transesterificación, como la cantidad de catalizador que intervine en el proceso, el porcentaje de impregnación, la velocidad de agitación, la temperatura del medio de reacción, dando como resultado biodiesel más residuos de metanol – base.

5. Proceso de tamices molecular. Consiste en una matriz que contiene poros pequeños de un tamaño preciso y uniforme, funciona como agente adsorbente, en este caso el proceso se da en la adsorción de las moléculas de los residuos del aceite y del metanol - base por ser de mayor tamaño, dejando pasar por los poros del tamiz las moléculas de menor tamaño que corresponden al biodiesel purificado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com