ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BALANCE MICROSCOPICO DE CALOR EN COORDENADAS CARTESIANAS, CILINDRICAS Y ESFERICAS. ESTADO ESTACIONARIO Y TRANSITORIO.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  1.371 Visitas

Página 1 de 2

TEMAS 1.3 BALANCE MICROSCOPICO DE CALOR EN COORDENADAS CARTESIANAS, CILINDRICAS Y ESFERICAS. ESTADO ESTACIONARIO Y TRANSITORIO.

REGÍMENES DE TRANSPORTE

Hemos visto que un sistema abandonado a si mismo evolucionará con una velocidad que dependerá de la diferencia de concentraciones de fuerza impulsora y de la resistencia que se opone.

Por lo tanto, existirá un gradiente de concentraciones a lo largo del recorrido. Este gradiente puede ser constante o no, y además, puede variar con el instante considerado. Es conveniente entonces definir cómo se comporta la concentración de fuerza impulsora en un punto fijo en el espacio con respecto al tiempo.

1– Estado Estacionario:

Cuando la concentración de fuerza impulsora permanece constante a lo largo del tiempo para cada punto, el sistema evoluciona en régimen o estado estacionario. Así, la densidad de flujo es también constante en el tiempo para cada punto. No debe confundirse el estado estacionario con el equilibrio, en el primer caso el sistema evoluciona en forma constante. En general, los sistemas continuos son estacionarios, así si en un conducto circula agua con caudal constante, decimos que el flujo es estacionario, en régimen permanente, mientras el caudal no varía,

2 – Estado Transitorio:

Cuando, por el contrario, en cada punto hay una modificación de la concentración con el tiempo el sistema evoluciona, en régimen transitorio o estado no estacionario, en general, un sistema abandonado a sí mismo evoluciona en régimen transitorio, por ejemplo, al disolver azúcar en agua la velocidad de disolución será decreciente hasta que en todo el volumen se alcance una concentración homogénea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com