ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Coordenadas cilíndricas, coordenadas esféricas y coordenadas polares”


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Informes  •  1.802 Palabras (8 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA DE SISTEMAS

Tema:

“Coordenadas cilíndricas, coordenadas esféricas y coordenadas polares”

Autor:

Isamar April Vela Oxolón

Profesor:

Rolando Marcos Cuellar Tello

Lima - Perú

2015

INDICE

Introducción        

Argumentación        

1.        Conceptos        

1.1.        Energía        

1.2.        Energy Harvesting        

1.3.        Energy Harvesters        

2.        Uso del energy harvesting        

3.        Fuentes de energía más comunes        

4.        Componentes de un sistema Energy Harvesting        

5.        PMU        

6.        Importancia del Energy Harvesting        

Conclusiones        

Referencias Bibliográficas        


Introducción

En este ensayo describiré este nuevo término, que está entrando en el mercado, llamado Energy Harvesting que trata justamente de saber aprovechar la energía que existe constantemente a nuestro alrededor. Como se sabe la energía es una fuerza que no se crea ni se consume, ni se destruye, solo está en constante transformación o transferencia a otro cuerpo.

En la actualidad, como menciono el ingeniero electrónico Carlos Silva en su ponencia, tenemos energía desperdiciada en todo momento a nuestro alrededor. Esta energía puede ser capturada para luego ser reutilizada en diferentes cosas que lo necesiten. Uno de los objetos que pueden ser alimentados de esta forma serían las baterías.

El objetivo de este ensayo es resumir de manera general el Energy Harvesting, para poder ser entendido y que genere el interés en todas las personas que tengan inclinación hacia el uso de recursos naturales. El uso importante para reducir costos y no desperdiciar la energía que existe constantemente en el ambiente.

La importancia de este tema es que es necesario para la actualidad. Si existe la energía necesaria para la recarga de una batería, sería mucho más económico y natural captarlo del ambiente. El reto en la actualidad es poder desarrollarlo de forma que su tamaño tampoco se incremente considerablemente.


Argumentación

  1. Conceptos

Para empezar con el desarrollo del ensayo, empezare por proporcionar algunos conceptos necesarios para el entendimiento de todo su contenido.

  1. Energía

Como primera definición, tenemos el concepto más básico que es la de la energía. Valera en su libro “Apuntes de Física General” (2005) lo define de la siguiente forma:

“La energía es inherente a la materia. Por energía indicamos la capacidad de producir trabajo mecánico y puede presentarse en varias formas, las cuales se relacionan entre sí por el hecho de que se puede hacer la conversión de una forma de energía a otra” (p. 130).

Esto quiere decir que todo cuerpo tiene una determinada energía, el cual no se pierde ya que se puede convertir en otra forma de energía. Y es importante tener en cuenta está definición para la intención de este ensayo.

  1. Energy Harvesting

Centrándonos más en el tema principal del ensayo, se definirá el término Energy Harvesting. El ponente Carlos Silva nos proporcionó el siguiente concepto mostrado en las diapositivas:

“Energy Harvesting, en español cosecha de energía, juega un papel cada vez más importante ya que es el proceso de capturar cantidades minúsculas de energía de una o más fuentes naturales, acumulándola y  guardándola para su uso posterior” (2015).

Con el conocimiento previo de energía, es más entendible la definición de Energy Harvesting. Ya que la energía está en toda materia, está solo necesita ser recogida y guardada para usarlo en diferentes formas.

  1. Energy Harvesters

Para el desarrollo de la cosecha de energía se necesita de cosechadores. Termino que también fue explicado en la ponencia del ingeniero Carlos Silva junto a su audiovisual:

“En español cosechadores de energía, son dispositivos que en forma efectiva y eficiente, acumulan, almacenan, acondicionan y administran esta energía y la suministran de tal forma que puede ser utilizada para realizar una tarea útil” (2015).

Con la intención de captar la mayor energía posible de una fuente natural o del medio ambiente, los energy harvesters son los encargados de poder facilitarnos esta energía.

  1. Uso del energy harvesting

Dado a las propiedades de la energía, la más importante de transformación y transferencia, es que es posible entender el término energy harvesting. El uso que se le puede dar es bastante amplio, ya que cada aparato con el que contamos en la actualidad necesita de una carga de energía para poder mantenerse activo.

Es así que se han desarrollado varios dispositivos usando esta tecnología, los cuales han sido llevados al mercado. Dufour (2011) en un blog nos menciona algo importante sobre su uso en la actualidad.

En el ámbito del “energy harvesting” los reportes más optimistas hablan de 100 mW/cm3 (cuando la fuente es la radiación solar directa). Un valor que aún dista mucho del que puede tener cualquier otro sistema de generación de potencia convencional, ya sea un motor de combustión, una central térmica, o una planta nuclear. En términos prácticos, eso implica que, aprovechando la energía del medio, podemos mover las agujas de un reloj, pero no hablar por un teléfono móvil ni manejar un ordenador (parr. 9).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (158.4 Kb)   docx (46.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com