ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BANCA MÉTALICA PARA EXTERIORES.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

BANCA MÉTALICA PARA EXTERIORES

La banca era un mueble habitual entre la nobleza del Antiguo Egipto, representada en bajorrelieves y pinturas desde las primeras dinastías, en el tercer milenio antes de nuestra era.

Desde principios del siglo XVI aparece la banca clásica española rectangular, llevando telas bordadas, terciopelos sujetos con clavos de adorno en el asiento y respaldo y que tan extendidas se encuentran en España en los siglos siguientes.

Comenzado ya en 1910, Émile-Jacques Ruhlmann importante diseñador trabajó. Usando el ébano de Macasar y la corteza de nogal del Cáucaso, con detalles de marfil, plata y otros metales para hacer bancas para los jardines. En 1925 la altura de los asientos se redujo debido a la influencia oriental, aparece la mesa de cóctel y se revitalizan los lacados, destacando en este campo la arquitecto inglesa Eileen Gray y el metalario suizo Jean Dunand, que consiguió una superficie reflectante utilizando hasta 40 capas de laca. La gente comienza a cansarse del art déco, apareciendo una nueva decoración de interiores basada en el cubismo sencillo y sin colorido. Destacan en este nuevo estilo del periodo entreguerras Ambrose Heal, dirigiendo Heal & Son, Gordon Russell o Waring & Gillow.

Actualmente las bancas son vendidas en todo el mundo es por eso que existen miles de formas, diseños, materiales, etc. Las cuales satisfacen las necesidades para lo que se vayan a utilizar, ya sea en casas, escuelas, restaurantes, en la ciudad, en la playa o en el bosque.

ANÁLISIS Y CONCLUSIONES

De acuerdo al cuadro realizado en clase sobre las características y aplicaciones de esta banca podemos analizar que aunque a simple vista se vea como una banca normal después de que uno la observa y empieza a analizar sus características uno se da cuenta que todo lo que tiene en su diseño es por algún motivo.

Tenemos el caso del color, es rojo debido a que es el tono del impermeabilizante con el que se cubre la banca para que esté presente mejor resistencia a los climas como la lluvia; presenta orificios (2115 en total) y estos tienen dos funciones, la primera es dispersar mejor el calor al momento de que la persona se siente y la segunda para ahorrar material y este se reutilice; Es de acero para que no se rompa tan fácilmente o tarde más tiempo en hacerlo; Sus dimensiones hacen que la persona que la use sin importar su estatura no se resbale (aun sin que la persona tenga que tocar el piso) y que en caso de ser necesario sirva de cama, otra seria que posee cuatro patas para que el peso lo reparta y tenga un mejor soporte.

Con lo anterior podemos concluir que las bancas tienen su forma, tamaño y diseño para que puedan presentar mejor durabilidad y sea más cómoda para los usuarios. En esta ocasión la banca revisada presenta ser de acero para mayor durabilidad, su forma es ondulada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com