ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BENEFICIOS DE LA PARCHITA


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 4

LA MARACUYÁ, PARCHA, PARCHITA O CHINOLA (PASSIFLORA EDULIS) es una fruta pastusa del género Passiflora, nativa de las regiones cálidas de América del Sur. Se cultiva comercialmente en la mayoría de las áreas tropicales y subtropicales del globo, entre otros países: El valle de Azapa en Chile, Paraguay, República Dominicana (Chinola), México, Argentina,Uruguay, Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, El Salvador, partes del Caribe y Estados Unidos. Esta especie es sumamente apreciada por su fruto y en menor medida por susflores, siendo cultivada en ocasiones como ornamental. La infusión de sus hojas y flores se utiliza, además, con efectos medicinales. La flor del maracuyá es la flor nacional del Paraguay.

La parchita, una fruta desintoxicante que ayuda contra la ansiedad

Entre sus virtudes también está la de prevenir el estreñimiento y potenciar el sistema inmune

También conocida como fruta de la pasión, la parchita tiene un alto contenido de agua y fibras, lo que la convierte en un alimento funcional para prevenir el estreñimiento, reducir los niveles de colesterol en sangre y mantener el azúcar en sus límites, en caso de las personas con diabetes.

Una investigación presentada en 2010 por la Fundación para la Iniciativa de la Neurociencia Global con sede en Los Ángeles (Estados Unidos) analizaron cuáles remedios herbales y cuáles no funcionaban para la ansiedad. Entre los resultados del trabajo que fue publicado en 'Nutrition Journal', la flor de la parchita fue una de las hierbas que mejor resultó para estos fines.

El fruto de sabor agridulce y exótico, posee grandes cantidades de potasio, por lo que su consumo debe ser regulado en quienes sufran de problemas renales.

Las vitaminas A y C proveen a la parchita de propiedades antioxidantes y le otorgan la capacidad de ayudar en la prevención de algunas enfermedades degenerativas y del sistema cardiovascular.

Además, la pulpa, la piel y las hojas pueden ser usadas en la elaboración de infusiones para inducir el efecto de relajación, aliviar dolores musculares e incluso las molestas cefaleas.

USO MEDICINAL

La pulpa, el zumo, las flores y la infusión de las hojas del maracuyá tienen un efecto relajante, mucho más pronunciado en el caso de la infusión, que puede utilizarse como sedante ligero o como calmante para dolores musculares o cefaleas; contiene varios alcaloides, entre ellos el harmano y el harmol.

En dosis normales — una taza o dos de infusión al día — ayuda a conciliar el sueño y puede tener además efectos antiespasmódicos; está recomendada también en caso de espasmos bronquiales o intestinales de origen nervioso, así como para los dolores menstruales.

Posee

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com