ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOFISICA INFORME.


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

BIOFISICA INFORME:

Emilio Alejandro Bocanegra Dueñas

  1. Movimiento Parabólico:

Es un movimiento compuesto por:

 • Un movimiento horizontal rectilíneo uniforme donde la componente horizontal de la velocidad permanece constante en todo el movimiento.

• Un movimiento vertical de caída libre, en el cual la componente vertical varía uniformemente.

[pic 1]

  1. Mencione un  caso de la naturaleza en que se aplique la caída libre y relacione cualitativamente las condiciones iniciales: fuerza y/o velocidad con la que se inició el movimiento, ¿hay algo que altere el movimiento inicial durante el recorrido?

[pic 2][pic 3]

En el caso de cuando un fruto se encuentra maduro en este caso se pondrá de ejemplo la manzana, en donde su velocidad inicial al desprenderse de la rama del  árbol que la sostiene es 0 m/s ya que parte de reposo tomando en cuenta que actúa solo la gravedad en esta y su aceleraciones constante e igual a la gravedad pero con signo negativo ya que la tendencia del movimiento es contrario al sentido del eje y, en cuanto que altere el movimiento se encuentra el aire que  produce un efecto retardador en la caída de cualquier objeto tal como lo demostró Galileo Galilei en su experimento de la pluma y la piedra.

  1. Mencione un caso de la naturaleza en el que se aplique el movimiento rectilíneo uniforme, y relacione cualitativamente las condiciones iniciales: fuerza y/o velocidad con la que se inició el movimiento, ¿hay algo que altere el movimiento inicial durante el recorrido?

Es aquel que lleva a cabo un móvil en línea recta y se dice que es uniforme cuando recorre distancias iguales en tiempos iguales.

  1. La velocidad del sonido en un medio homogéneo (Medio, o ambiente, que tiene la misma densidad en todas sus regiones.) sabemos que el sonido se propaga en el aire a una velocidad de 340m/s y una persona ve la caída de un trueno y escucha su sonido después de pasados 3,4 segundos, se pregunta a qué distancia del observador cae el trueno, para hallar esta distancia se usa la fórmula ya que se conoce el valor de la velocidad del sonido y el tiempo que se tarda en llegar el sonido al espectador, si se toma como posición de referencia la posición en la que está ubicado el espectador, el trueno cae a una distancia de x=vt =(340m/s)(3.4s) = 1.156m, es decir el trueno cae a 1.156 metros de distancia del observador.

  1.  Se sabe que la velocidad de la luz es 300.000km/s y que la distancia entre la tierra y el sol es aproximadamente de 150.000.000km, entonces cuál es el tiempo que tarda en llegar un rayo de luz del sol a la tierra, como se ve se puede hallar el tiempo usando la fórmula, entonces el tiempo que se demora en llegar la luz a la tierra es t=x/v=(150.000.000km)/(300.000km/s) = 500 segundos.

El roce es un tipo de fuerza que se opone al movimiento. Por lo tanto, cada vez que un objeto se mueve actuará sobre él una fuerza de roce que lo irá frenando. Y si va frenando entonces va disminuyendo su velocidad, y debido a ese efecto, el objeto no se moverá con MRU.

  1. Mencione un caso de la naturaleza en el que se aplique el movimiento parabólico, y relacione cualitativamente las condiciones iniciales: fuerza y/o velocidad con la que se inició el movimiento, ¿hay algo que altere el movimiento inicial durante el recorrido?

[pic 4]

Un canguro cuando salta hace un movimiento parabólico ya que

BIBLIOGRAFIA:

https://caranavifisica.files.wordpress.com/2012/10/16063998-movimiento-parabolico3.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (111 Kb)   docx (52.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com