ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa 3 Biologia


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

“ACTIVIDAD DE ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO”

El tiempo es la condiciòn diaria de la atmosfera de la tierra.

El clima se refiere a condiciones promedio durante largos periodos, el clima de una regiòn se define con base en patrones anuales de temperatura y precipitaciones.

El clima es producido por muchos factores,incluyendo la energìa solar retenida en la biosfera, la latitud y el transporte del calor por los vientos y las corrientes ocèanicas.

El equilibrio entre el calor que permanece en la biosfera y el que se pierde en el espacio determina la temperatura promedio de la Tierra. Este equilibrio en gran medida es controlado por concentraciones de tres gases: diòxido de carbono, metano y vapor de agua.

Estos gases, llamados gases del efecto invernadero,permitiendo que la luz visible penetre y retenga el calor. Ese fenòmeno se llama el efecto invernadero.

“ACTIVIDAD DE APLICACION”

Los biomas se describe segùn sus factores abiòticos, como el clima y el tipo de suelo, y sus factores biòticos, como la vida vegetal y animal.

Cada bioma està asociado con patrones estacionales de temperatura y precipitaciòn que se puede resumir en una gràfica llamada diagrama climàtico. Los organismos que viven en cada bioma se caracterizan por las adaptaciones que les permiten vivir y reproducirse exitosamente en el medio ambiente.

Dentro de un bioma definido, a menudo existe una variaciòn considerable entre las comunidades vegetales y animales.

Algunas zonas terrestres no recaen naturalmente en ninguno de los principales biomas, debido a que no se puede definir fàcimlente como una comunidad tìpica de plantas y animales, las cordilleras y los casquetes polares por lo general no se clasifican en biomas.

Alta Perennifolia o Bosque Tropical Perennifolio

Selva Mediana o Bosque Tropical Subcaducifolio

Selva Baja o Bosque Tropical Caducifolio

El Bosque Espinoso

El Matorral Xerófilo

El Pastizal

Es la más exuberante gracias a su clima de tipo cálido húmedo. Su temporada sin lluvias es muy corta o casi inexistente.

Su temperatura varía entre 20° C a 26°C.

En nuestro país su distribución comprendía desde la región de la Huasteca, en el sureste de San Luis Potosí, norte de Hidalgo y de Veracruz, hasta Campeche y Quintana Roo, abarcando porciones de Oaxaca, de Chiapas y de Tabasco.

En la actualidad gran parte de su distribución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com