ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia Etapa 3


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Algunas zonas terrestres no recaen naturalmente en ninguno de los principales biomas. Debido a que no se pueden definir fácilmente como una comunidad típica de plantas y animales, las cordilleras y los casquetes polares por lo general no se clasifican en biomas.

Cordilleras.- En todos los continentes y en muchos biomas existen cordilleras. En las montañas, las condiciones varían con la elevación. Del valle a la cumbre, la temperatura, las precipitaciones, la exposición al viento y los tipos de suelo cambian y también lo hacen los organismos. Por ejemplo, si escalas las montañas Rocosas de Colorado, comienzas en una pradera. Después pasas por un bosque de pinos y luego por un bosque de piceas y otras coníferas. Matorrales de árboles de álamos y sauces crecen a lo largo de los cauces del rio en valles protegidos. Más arriba, los suelos son delgados. Fuertes vientos sacuden los campos abiertos de flores silvestres y raquítica vegetación parecidos a la tundra. Los glaciares se localizan en las cumbres de muchas cordilleras.

Casquetes polares.- Las regiones polares, lindan con la tundra y son frías todo el año. Hay pocas plantas, aunque en la nieve y el hielo crecen algunas algas. En los lugares en que las rocas y el suelo están expuestos estacionalmente, pueden crecer musgos y líquenes. Los animales típicos son los mamíferos marinos, los insectos y los ácaros. En el norte, donde viven los osos polares, el océano Ártico está cubierto con hielo de mar, a pesar de que cada vez se derrite más hielo en los veranos. En el sur, el continente de la Antártida, habitado por muchas especies de pingüinos, está cubierto por hielo de casi 5 kilómetros de espesor en algunos lugares.

Actividad 3.1

Tiempo.- Es la condición diaria de la atmosfera de la tierra.

Clima.- Se refiere a condiciones promedio durante largos periodos.

Microclimas.- Las condiciones ambientales pueden variar a distancias pequeñas, creando así microclimas.

Factores que afectan al clima.- La energía solar retenida en la biosfera, la latitud y el transporte del calor por los vientos.

Efecto invernadero.- Estos gases, llamados gases del efecto invernadero, funcionan como vidrio en un invernadero permitiendo que la luz visible penetre y retenga el calor.

Longitud y energía solar.- La energía solar es intensa ya que el sol está casi directamente a la tierra.

Transporte del calor en la biosfera.- La distribución desigual del calor en todo el globo terrestre crea corrientes eólicas y oceánicas, que transportan calor y humedad.

Actividad 3.2

Tolerancia.- La capacidad de sobrevivir y reproducirse bajo un rango de circunstancias ambientales.

Hábitat. El lugar general donde vive un organismo.

Nicho.- No solamente describe lo que hace un organismo sino también como interacciona con factores bióticos y abióticos en el medio ambiente.

Recurso.- Se puede referir a cualquier necesidad de la vida, como agua, nutrientes, luz, alimento o espacio.

Principio de exclusión competitiva.- Establece que dos especies no pueden ocupar exactamente el mismo nicho en exactamente el mismo hábitat exactamente al mismo tiempo.

Depredación.- Una interacción en la que un animal (el depredador) captura a otro animal y se alimenta de este (la presa) se llama depredación.

Herbivorismo.- Una interacción en la que un animal (el herbívoro) se alimenta de productores (tales como plantas) es llamada herviborismo.

Especie clave.- Provocan cambios dramáticos en la estructura de una comunidad.

Simbiosis.- La convivencia de dos especies se llama simbiosis, que significa “vivir juntos”.

Mutualismo.- Este tipo de relación que beneficia a ambas especies se conoce como mutualismo.

Parasitismo.- Relaciones en las que un organismo vive en el interior o encima de otro organismo y le hace daño.

Comensalismo.- Una relación en la que un organismo se beneficia y el otro no recibe beneficio ni perjuicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com