ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicacion Biologia Ll Etapa 3


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de aplicación

a) Efectos inmediatos y a largo plazo de drogas estimulantes, depresoras, alucinógenas en el sistema nervioso central

Drogas estimulantes: Acelera la actividad neurológica en forma momentánea, exagerando la naturaleza de los estímulos. Pasado su efecto provoca depresión neurológica.

Drogas depresoras: Disminuye la actividad mental. Provoca nerviosismo e irritación pasado su efecto.

Drogas alucinógenas: integran sustancias perturbadoras del sistema nervioso central. Provoca alteraciones en su funcionamiento neuroquímico. Alteran las percepciones sensoriales, estados de conciencia, procesos del pensamiento y el efecto principal es la alucinación.

b) Consecuencias del consumo cotidiano del alcohol, tabaco y cocaína:

Trastornos fisiológicos y psicológicos: en los fisiológicos está el síndrome de abstinencia, convulsiones, cambios en el ritmo cardiaco, deterioro del sistema nervioso central, etc. Entre los trastornos psicológicos tenemos: alucinaciones, tendencias paranoicas, depresión, neurosis, etc.

Deterioro y debilitamiento de la voluntad: el drogadicto se vuelve literalmente un esclavo de la droga, pudiendo hacer lo que sea para conseguirla.

Deterioro de las relaciones personales: el drogadicto ya no es capaz de mantener relaciones estables, ya sea con familiares o amigos. Muchas veces roba o engaña para poder conseguir droga, lo cual deteriora aún más sus relaciones. Baja del rendimiento en el trabajo o en el estudio. Se llega al grado de abandonar metas y planes, recurriendo a la droga como única "solución".

Consecuencias sociales: puede verse involucrado en agresiones o conflictos. Bajo esta influencia se pueden llegar a cometer crímenes tales como robos o asesinatos.

Consecuencias económicas: El uso de drogas puede llegar a ser muy caro, llevando al drogadicto a destinar todos sus recursos para mantener el consumo.

Bibliografía: http://www.ehowenespanol.com/afectan-drogas-alcohol-sistema-circulatorio-hechos_71480/

http://www.corazonyvida.org/Efectos-del-alcohol-el-tabaco-y-los-narcoticos-en-el-corazon_a427.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com