ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOLOGIA. GLOSARIO DE TÉRMINOS


Enviado por   •  30 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E “Colegio Santo Domingo de Guzmán”

5to año Sección “U”

Cátedra : Biología

[pic 1]

Docente                                                                Alumna

   Mikel González                                                          Romely Correa

  Caraballeda,Marzo del 2020

Blastocito :

Es un embrión en un estado de desarrollo avanzado, desarrollado en el quinto o sexto día de cultivo después de la fecundación del óvulo. Posteriormente, el embrión se implanta en el útero.

 [pic 2]

Blastomero

Es la célula que se extrae al embrión en el momento de la biopsia embrionaria para la realización del Diagnóstico Genético preimplantacional durante el tercer día de desarrollo embrionario. Su estudio nos permite conocer la dotación cromosómica del embrión.

[pic 3]

Blastoporo

Es la abertura del polo vegetal del arquénteron (cavidad embrionaria que se forma en la blástula y está en contacto con el exterior). A partir de ella se origina la boca y el ano de un animal. Durante la gastrulación o proceso de formación del embrión se desarrollan tres capas germinales conocidas como ectodermo, mesodermo y endodermo.

[pic 4]

Celoma:

La cavidad bordeada de mesodermo que se forma durante el desarrollo embrionario, se denomina celoma. Se halla específicamente entre el intestino y la pared corporal, y es exclusiva de los animales superiores.

[pic 5]

Cigoto:

Es la unión del óvulo y el espermatozoide. Cada uno aporta 23 cromosomas, para formar el material genético del futuro bebé.

[pic 6]

Ectodermo :

Es la capa germinal exterior en el embrión temprano. Se trata de una de las tres capas germinales de origen embrionario, que se encuentra tanto en animales vertebrados como en animales invertebrados. A grandes rasgos es un conjunto de células que forman los grandes tejidos de nuestro cuerpo, y que surge desde las primeras semanas de gestación.[pic 7]

Embrión:

Es la etapa inicial del desarrollo de un ser vivo mientras se encuentra en el huevo o en el útero de la hembra. En el caso específico del ser humano, el término se aplica hasta la octava semana desde la concepción.[pic 8]

Endodermo:

 Es una de las tres capas germinales que surgen en el desarrollo embrionario temprano, sobre la tercera semana de gestación.[pic 9]

Espermatozoide :

Célula reproductora masculina de los animales, destinada a la fecundación del óvulo; mide de diez a sesenta micras de longitud y está compuesta de una cabeza que contiene el material cromosómico y de una cola o flagelo que actúa como propulsor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (535.5 Kb)   docx (655.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com