ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOLOGIA.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de la PRIMERA UNIDAD (envío - 2014)

1. Con respecto a los seres vivos: ¿Cómo se clasifican los seres vivos en la actualidad? ¿Según su criterio, cuál es la característica más relevante de todo ser vivo? Fundamente su respuesta. (SEMANA UNO).

 Monera: Donde se agrupan los microorganismos de tipo procariótico conocidos coloquialmente como “bacterias”.

 Fungí: Los hongos.

 Plantae: Las plantas.

 Animalia: Los animales.

 Protista: Un grupo muy variado de organismos de tipo eucariótico. Desde sus inicios, fue un reino por defecto, es decir, todo aquello que no era ni fungí, ni planta ni animal, se lo incluía dentro de este grupo.

La reproducción porque es como se mantiene la especie, sin ella no existiría el ser humano, es el único modo de conservar la especie de que no se extingan los seres humanos.

Por otra parte, también sería la alimentación, ya que si no comes, tu cuerpo no producirá energía ni tendríamos proteínas necesarias, te enfermaras y morirás.

2. Explique usted el proceso de regulación de la glucosa en nuestro organismo? (SEMANA DOS).

El control homeostático de la glucosa involucra una serie de glándulas y hormonas. La glándula del sistema endócrino responsable del control homeostático de la glucosa es el páncreas. Éste interactúa en conjunto con la hipófisis y el hígado (órgano blanco), para regular la cantidad de glucosa en la sangre. En el páncreas hay dos tipos de células el alfa y la beta.

Cuando ingieres gran cantidad de carbohidratos, éstos se digieren y entran al torrente circulatorio en forma de glucosa por lo que su nivel aumenta; durante el proceso de digestión el páncreas secreta insulina por medio de las células, la cual al llegar al

hígado, contribuye a que éste almacene parte de la glucosaen forma de glucógeno. Otra parte pasa a la sangre y una última parte se manda a las células adiposas para formar ácidos grasos.

3. ¿Qué importancia tienen los fosfolípidos para el ser humano? (SEMANA TRES).

Los fosfolípidos comprenden una clase importante de moléculas biológicas que sirven tanto para fines estructurales como funcionales en el cuerpo humano. Su composición única permite a los fosfolípidos formar "sobres" aislados dentro del ambiente acuoso de tu cuerpo, que pueden ser utilizados por las células como materia prima para otros procesos esenciales.

4. ¿Desde el punto de vista químico, como se define el enlace peptídico? (SEMANA TRES).

Es un enlace entre el grupo amino (–NH2) de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com