ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOLOGIA


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  Tesis  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

La Biología molecular es una ciencia cuyo objetivo fundamental es la comprensión de todos aquellos procesos celulares, que contribuyen a que la información genética se transmita de unos seres a otros, y se exprese en los nuevos individuos.

Posteriormente hablaremos de una pequeña historia de bioquímica y biología celular en México. Se dice que el periodo entre 1996 y 2006 Mexico produjo el 0,554% de la ciencia mundial, considerada como artículos publicados en revistas indexadas, en todos los campos. Mexico produjo el 0,573% de las publicaciones en el area de la BGBM. El índice h para México en esta área es el mismo periodo, es decir que 73 trabajos de los 7775 que fueron publicados. “Mexico contribuye a la bioquímica, genética y biología molecular de una manera modesta, pero desde4 el punto de vista cualitativo con una calidad de vida razonable”.China (94) España (166) Alemania (295) y estados unidos (540). La investigación de México la realizan un posible índice del número de investigadores dedicadas a la BGBM podría ser el número de afiliados a las sociedades científicas. Una de ellas es la sociedad mexicana de bioquímica (SMB).

Desarrollo:

Como ya hemos visto que la investigación de México se realiza por SMB ha reuniendo una gran cantidad de de personas que trabajan y actualmente cuenta con 538 socios numerarios distribuidos en 23 estados de la republica mexicana: el distrito federal es el mayor número de socios tiene (56,45%) seguido de los estados Morelos (12,9%) y Guanajuato (8,0%). Existen otras sociedades que agrupan a investigadores del area (como las sociedades mexicanas de inmunología, de las ciencias fisiológicas.

Como ya hemos visto que el financiamiento de dicha investigación mexicana lo lleva acabo el consejo nacional de ciencia tecnología (CONAC y T) a través de sus miembros, es una agrupación en la que están representadas todas las disciplinas científicas que se practican en el país y cubre a una gran mayoría de las instituciones de educación superior e institutos y centros de investigación que operan en México. El reconocimiento se otorga a través de la evaluación por pares y consiste en otorgar el nombramiento de investigador nacional.

Conclusión:

Llegue a la conclusión que México ha llevado a cabo importantes transformaciones ya sea políticas sociales y económicas durante los últimos años. La apertura de los mercados y la necesidad de ser competitivos, tanto en el ámbito privado y público. La orientación de la actividad científica y la distribuccion de los recursos requieren un proceso de modernización de acuerdo al nivel que se encuentren los países debido ala economía. Como sabemos que México ocupa el tercer lugar de los países latinoamericanos debido a gran parte de pobreza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com