ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOMAS.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  Informes  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 5

BIOMAS.

Tipos de biomas en el mundo

Son varios los diferentes tipos biomas del mundo, cada uno de ellos con características únicas y diferentes plantas y animales que son capaces de prosperar en ellos. Aprender acerca de los tipos de biomas nos ayudará a dar sentido al por qué ciertos animales y plantas se encuentran en un lugar dado, y no en cualquier otro.

También nos ayuda a comprender mejor cómo las diferentes plantas y animales dentro de un bioma dado son tan dependientes entre sí. Existe un equilibrio que se debe mantener, para que todos puedan seguir sobreviviendo en un bioma, y la dependencia de unos sobre otros es muy detallada.

La clasificación de estos biomas nos ayuda a entender el mundo, pues con demasiada frecuencia se ven envueltos en lo que sucede a nuestro alrededor. Mediante la identificación de los diferentes biomas en todo el mundo, puedes darle sentido a lo que realmente está pasando a nuestro alrededor. Es una información fascinante, y vale la pena explorar en detalle a cada uno de los biomas por separado.

Biomas del mundo

Tundra

Desierto

Taiga

Selva Tropical

Chaparral

Arrecifes de coral

Agua dulce

Pastizales

Océanos

Sabanas

Bosques templados

Humedales

Biomas terrestres. Los biomas que se encuentran en la tierra, y que poseen abundancia de vegetación se conocen como biomas terrestres. Tienen muchas variaciones, dependiendo del clima, la vegetación y la ubicación de los mismos, algunos de los biomas terrestres más populares son la tundra, el bosque, los pastizales y el desierto.

Los biomas de la tundra son extremadamente fríos y con condiciones duras. Estos incluyen áreas de Rusia y el Ártico. Sólo unos pocos tipos de plantas y animales pueden sobrevivir aquí, e incluso a los seres humanos se les hace muy difícil vivir en tales condiciones. El bioma de bosque se encuentra en áreas tropicales y subtropicales, estos tienen mucha humedad, lluvias abundantes, y abundante vegetación.

El bioma de los pastizales posee abundancia de plantas, pasto y flores. Tienen una estación lluviosa y una estación seca, es un tipo de medio ambiente con temperaturas decentes en todo el año. Como resultado, es más fácil para las plantas y animales ser capaces de sobrevivir.

El bioma de desierto es el más caliente y más seco de todos los biomas terrestres. Las temperaturas extremas y la falta de lluvia pueden realmente tomar su peaje, el riesgo de incendio es muy alto también, lo cual puede resultar en muchas áreas quemadas.

Biomas de agua dulce. Los biomas de agua dulce son aquellos que se encuentran en el agua dulce. Es increíble la cantidad de vida acuática que existe ahí fuera. La profundidad del agua, así como la temperatura determinará lo que vive allí. Si el agua se mueve o si está estancada también es algo que se toma en consideración. Cuando se piensa en los biomas de agua dulce, estos no tienen por qué ser grandes cuerpos de agua.

Estos incluyen lagos, ríos, arroyos, lagunas y humedales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com