ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BUENA DISPOSICION DE RESIDUOS PELIGROSOS


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

PROGRAMA  [a] 

BUENA DISPOSICION DE RESIDUOS PELIGROSOS

Elaboró[b]

Aprobó

Maria Alejandra Coronado

Denix Diaz

Daniel Chaves

Lorena Gomez

Mauricio Copete

TABLA DE CONTENIDO

Introduccion:

 Este programa establece como prioridad la prevención, la reducción en la generación, el aprovechamiento y el correcto tratamiento y disposición final de los residuos. Logrando beneficios ambientales, económico y sociales. Siendo también una obligación legal

Marco legal:

Decreto 4741 de 2005 en el artículo 10,

- Garantizar la Gestión Integral de Residuos Peligrosos. - Elaborar un plan de Gestión Integral de Residuos Peligrosos. - Identificar las características de peligrosidad. - Garantizar condiciones adecuadas de empacado, embalaje, etiquetado de acuerdo al 1609 de 2002. - Registrarse ante la autoridad cuando el IDEAM establezca la plataforma y el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial establezcan mediante acto administrativo. - Contar con un plan de contingencia. - Conservar las certificaciones de Almacenamiento, Aprovechamiento, Tratamiento y Disposición Final hasta por cinco (5) años. - Contratar Almacenamiento, Aprovechamiento, Tratamiento y Disposición Final con empresas autorizadas, por la autoridad ambiental competente.

Decreto 4741 de 2005

expresa que el almacenamiento de Respel en instalaciones del generador solo se puede hacer por un año, en caso de requerir un tiempo mayor de almacenamiento, debe solicitar autorización a la Autoridad Ambiental competente.

Decreto 1609 de 2002

relacionado con el transporte terrestre de mercancías peligrosas.

- Etiquetado. - Frecuencias y horarios de recolección. - Rutas de circulación con recorridos cortos. - Rutas diferenciales con los residuos convencionales e inertes. - Exigir y archivar la certificación de transporte.

Alcance:

Como primera medida se realizara una capacitación a todo el personal que tenga acceso al área de biotecnología , como segunda medida se evaluara al personal capacitado mediante una actividad lúdica. Esta actividad aplica para toda la unidad.

Objetivos Ambientales:

Promover una mejor cultura ambiental en el área de biotecnologia que permita una mejora en el sistema de gestión ambiental

Prevenir la contaminación por la inadecuada disposición de residuos peligrosos

Metas:

Acopiar de la manera adecuada residuos peligrosos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (87.3 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com