ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de contrato disposición final de residuos peligrosos


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.930 Palabras (8 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 8

CONTRATO PRIVADO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA LA DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SOLIDOS PELIGROSOS QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA EMPRESA DENOMINADA _____________________________________________, S.A. DE C.V., REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR SU APODERADO LEGAL EL LIC. ______________________________________________ A QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE CONTRATO SE LE DENOMINARÁ COMO EL PRESTADOR Y POR LA OTRA LA EMPRESA 2TSUSTAINABILITY MÉXICO, S.A. DE C.V., REPRESENTADA POR SU APODERADO LEGAL EL ING. FRANCISCO TOSCANO GARCÍA, A QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA LOS MISMOS EFECTOS SE LE DENOMINARA COMO EL CLIENTE, Y EN CASO DE QUE SE LES NOMBRE CONJUNTAMENTE, SE LES CONOCERÁ COMO LAS PARTES, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DEFICINICIONES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

D E F I N I C I O N E S :

Para efectos del presente Contrato así como en sus Anexos, los siguientes términos tendrán el significado que a continuación se les asigna.

LA LEY: Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

EL REGLAMENTO: Reglamento de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

NORMAS OFICIALES: Normas oficiales mexicanas creadas para regular el manejo integral de los residuos peligrosos en concordancia con LA LEY y EL REGLAMENTO.

CO­PROCESAMIENTO: Integración ambientalmente segura de los residuos generados por una industria o fuente conocida, como insumo a otro proceso productivo.

DISPOSICIÓN FINAL: Acción de depositar o confinar permanentemente residuos en sitios e instalaciones cuyas características permitan prevenir su liberación al ambiente y las consecuentes afectaciones a la salud de la población y a los ecosistemas y sus elementos.

GENERACIÓN: Acción de producir residuos a través del desarrollo de procesos productivos o de consumo.

GENERADOR: Persona física o moral que produce residuos, a través del desarrollo de procesos productivos o de consumo.

RESIDUO: Material o producto cuyo propietario o poseedor desecha y que se encuentra en estado sólido o semisólido, o es un líquido o gas contenido en recipientes o depósitos, y que puede ser susceptible de ser valorizado o requiere sujetarse a tratamiento o disposición final conforme a lo dispuesto en esta Ley y demás ordenamientos que de ella deriven.

RESIDUOS PELIGROSOS: Son aquellos que posean alguna de las características de corrosividad, reactividad, explosividad, toxicidad, inflamabilidad, o que contengan agentes infecciosos que les confieran peligrosidad, así como envases, recipientes, embalajes y suelos que hayan sido contaminados cuando se transfieran a otro sitio, de conformidad con lo que se establece en esta Ley.

FULL: Trasporte de carga en tráiler de doble semi-remolque con capacidad de carga aproximada de 50 toneladas.

D E C L A R A C I O N E S.

I.- DECLARA EL PRESTADOR POR VOZ DE SU APODERADO:

  1. Que es una Sociedad Mercantil constituida legalmente en cumplimiento a las leyes de la República Mexicana, como consta en la escritura pública número _____, de fecha __ de febrero del ____, pasada ante la fe del Lic. ______________________________________, Notario Público número ________ de los de la Ciudad de ______________e inscrita en el Registro Público de Comercio de ______________________, bajo el número __________ de fecha ___ de ________ de _______

  1. Que las facultades con las que comparece su representante legal al presente acto no le han sido revocadas ni modificadas en forma alguna, tal y como constan en la Escritura Pública número _______, pasado ante la fe del Lic. _______________________________, Notario Público número _________ de la Ciudad de ______________
  1. Que su domicilio está ubicado en la Calle _____________, Col. _______  en la Ciudad de ______________________ con número telefónico ____ _____________, con correo electrónico ________________________, que está inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes bajo el número ______________________.
  1. Que cuenta con la capacidad, infraestructura, servicios y recursos necesarios para dar cabal cumplimiento a las obligaciones contenidas en el presente contrato.
  1. Que dentro de sus actividades principales se encuentra la fabricación de cemento y que dentro de ese proceso productivo tiene la capacidad técnica, material y humana, de realizar el co-procesamiento de residuos sólidos peligrosos y disponer de manera definitiva de ellos en cumplimiento y concordancia con la Ley su reglamento y las Normas Oficiales Mexicanas que al respecto existen, contando además de los permisos y autorizaciones que para tal efecto se requieren.
  1. Que están de acuerdo en obligar a su representada en los términos del presente instrumento.

II. DECLARA EL CLIENTE A TRAVÉS DE SU REPRESENTANTE LEGAL:

  1. Que su representada es una sociedad mercantil constituida legalmente en cumplimiento a las leyes de la República Mexicana, como consta en la escritura pública número ___ de fecha __ de ______ de _____, pasada ante la fe del Lic. ____________________________, Titular de la Notaria Pública número _____de la Ciudad de __________________ en el Estado de __________ e inscrita en el Registro Público de Comercio de la Ciudad de _____________ bajo la partida ____,.

  1. Que su representante legal cuenta con facultades suficientes para obligar a su representada en el presente acto, como consta en la escritura número ___________ de fecha __ de _________ de _____, pasada ante la fe del Licenciado _______________________, titular de la Notaria número _____, del Municipio de _________________ Estado de ___________, mismas que bajo protesta de decir verdad, manifiesta que no le han sido revocadas ni en forma alguna modificadas.
  1. Que requiere de EL PRESTADOR de los servicios de co-procesamiento y disposición final de residuos sólidos peligrosos en los términos y con las condiciones del presente contrato.
  1. Que su domicilio social está ubicado en ______________ número ____ de la Colonia ___________, en la Ciudad de ____________, Estado de __________ CP _______ con RFC ____________, número telefónico ______ ___________________ y correo electrónico _____________________________

III. Declaran LAS PARTES en forma conjunta:

  1. Que se reconocen mutuamente la personalidad con la que se ostentan y están de acuerdo a sujetarse a todas y cada una de las cláusulas del presente contrato.

  1. Que este contrato, constituye un acto de comercio y que el mismo se encuentra legalmente previsto en la Legislación Mexicana, como consta en las fracciones I y V del artículo 75 del Código de Comercio en vigor así como LA LEY y su Reglamento.

Vertidas las anteriores declaraciones, LAS PARTES convienen en celebrar el presente contrato al tenor de las siguientes:

C L A U S U L A S.

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO.

Acuerdan LAS PARTES que a través del presente contrato EL PRESTADOR realizará el co-procesamiento y la disposición final de los residuos sólidos peligrosos los cuales consisten en CUATRO MIL (4,000) Toneladas de tierra impregnada con hidrocarburos, en acatamiento en todo momento con la Ley y su Reglamento así como en cumplimiento de las diversas Normas Oficiales, y en contraprestación por estos servicios EL CLIENTE se obliga a pagar a EL PRESTADOR un precio cierto y en dinero por cada tonelada de residuos sólidos peligrosos, de acuerdo a las cláusula y condiciones que en este instrumento se señalan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (113.2 Kb)   docx (344.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com