ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bacteremias De Origen Pulpar Y Repercucion En El Periodonto.


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO I

1.1 INTRODUCCIÓN

Varias son las enfermedades que llevan a los pacientes a acudir a una consulta odontológica, pero la gran mayoría corresponde a las patologías pulpares y periodontales, debido a la sintomatología dolorosa que las caracteriza, por tanto es de gran importancia realizar un correcto diagnóstico para brindar la terapéutica adecuada.

Buscando la correlación de la sintomatología dolorosa con otros aspectos clínicos,oseael estado fisiopatológico de la pulpa y los tejidos periodontales. Desde épocas tempranas se ha tratado de proteger la pulpa dental aplicando diferentes métodos de protección contra la caries, especialmente en la caries profunda. Las principales causas que ocasionan las patologías pulpares son:

A) Irritantes microbianos.

B) Irritantes térmicos, eléctricos.

C) Lesiones traumáticas.

D) Enfermedad periodontal.

En el estudio denominado microbiología pulpar de dientes íntegros con lesiones apicales de origen idiopático escrito por los doctores Patricia Rodríguez y Jesús Alberto Calero en la revista Colombia Medica en su volumen nº 1 del año 2008, se buscó determinar la presencia de microorganismos en la patología pulpar y el consiguiente daño a los tejidos periodontales.

El tipo de investigación será de observacional, analítica y transversal, en donde se pretende mostrar la relación de tipo bacteriana como responsable de lesiones periodontales.

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo detectar la correlación entre las bacteriemias de origen pulpar en sus diferentes etapas como responsables de lesiones periodontales.

Pretendemos obtener la muestra de trabajo en los pacientes que ingresan a la atención estomatológica en las clínicas de la Facultad de Odontología, Universidad Veracruzana en el municipio de Rio Blanco, autorizados los pacientes con consentimiento informado y validado para su aplicación en el periodo comprendido en los meses de Abril y Mayo del presente año.

1.2 Pregunta de investigación.

¿Qué tipos de bacteriemias se encuentran en el periodonto a consecuencia de una enfermedad pulpar?

1.3 Problema:

Investigar sobre las relaciones de las bacteremias pulpares, con la enfermedad periodontal,y dar a conocer las bacterias localizadas y su antibiograma en pacientes de la facultad de odontología.

1.4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com