ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bacterias


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

Características de las bacterias halófilas

Son un grupo de diversos procariotas que habitan en ambientes demasiado salinos, por ejemplo los depósitos de evaporación de sal y lagos salados naturales, o hábitats salinos artificiales, como superficies de alimentos muy salados como el pescado. En resumen, hábitats muy salinos cualquier otro tipo de vida. Hasta la actualidad no se ha demostrado que algún organismo halófilo pueda llegar a ocasionar alguna enfermedad al menos en los humanos.

La mayoría de las bacterias halófilas requieren al menos de 17-23 % de NaCl para su optimo crecimiento y desarrollo, ya que en concentraciones menores a 15 % de NaCl estas bacterias mueren totalmente.

Taxonomía de los halófilos.

Mediante estudios de hibridación ribosómica se han podido definir 6 géneros de halófilos extremos: Halobacterium, Halococcus, Haloferax, Haloarcula, Natronobacterium y Natronococcus.

Morfología.

Todas las arqueobacterias son Gram negativas, se reproducen por fisión binaria y no presentan etapas de latencia ni esporas. La mayor parte de estas bacterias no son motiles, aunque algunas poseen poco movimiento gracias a estructuras llamadas flagelos lotroficos que expresan.

Todas las archeas de este tipo son organotrofos y la mayor parte de las especies son aerobios obligados, aunque hay especies que pueden aprovechar el azufre como aceptor de electrones al ser anaerobios.

No poseen peptidoglucano en su pared celular, en su lugar la pared esta compuesta de glicoproteína y poseen los plásmidos mas grandes conocidos en bacterias. Los ribosomas de halobacterias requieren niveles elevados de K+ para su estabilidad, mientras que los componentes de la célula expuestos al ambiente externo requieren una alta concentración de iones Na+.

Características de los metanógenos.

Este tipo de bacterias realizan la producción de metano y son estrictamente anaerobias. En general dentro de las metanógenos podemos mencionar 10 sustratos que estas bacterias sintetizan para transformarlos en metano; como lo son el dióxido de carbono (el más usado en este tipo de bacterias), monóxido de carbono, metanol, metilamina, dimetilamina, trimetilamina, metilmercaptano, dimetilsulfuro y acetato.

En general hay 2 grupos de metanógenos que tienen vías metabólicas diferentes.

La metanogénesis acetoclástica se asemeja a la fermentación, ya que algunos carbonos del acetato se oxidan y otros se reducen sin intervención de aceptores de electrones externos. Y el otro medio es la oxidación anaerobia de hidrogeno o reducción de CO2, la cual se asemeja mucho mas a un proceso respiratorio pero no se ha podido demostrar la existencia de una verdadera cadena de transporte de electrones.

Todos los metanógenos utilizan NH4 como fuente de nitrógeno y se conocen algunas especies que fijan nitrógeno molecular.

Aunque los metanógenos nos han proporcionado muchas sorpresas, su mecanismo básico de síntesis de ATP, medida por bombeo de protones en la membrana es un tema bioenergético común en el mundo de los microbios. En general no importa cual sea la vía de su metabolismo, ya que al parecer la etapa terminal de este, esta dirigida por el sistema de la metil reductasa, la cual es la clave de la conservación de la energía en todos los casos.

Características de los termófilos.

Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com