ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banda Civil


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  1.782 Palabras (8 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 8

Índice

o Introducción.

• Primeros pasos de las telecomunicaciones

o Justificación

o Objetivo general

o Objetivos específicos

1. Capítulo 1 Marco Teórico

1.1. Alfred J. Gross

1.2. Principios de la banda civil

1.3. Aplicaciones de la banda civil

2. Capítulo 2 Antenas

3. Capítulo 3 Reglamento federal de Telecomunicaciones

3.1. Tabla de frecuencias de la banda de 11 metros.

3.2. Consejos

Conclusiones

Bibliografía

Introducción

Primeros pasos en las telecomunicaciones

En los años 3500 A.C solo había comunicación a partir de signos abstractos dibujados en papel hecho de hojas de árboles; hacia 1184 A.C ya se podían transmitir mensajes a distancia con señales de fuego, el antiguo imperio Romano y Griego poseían muy buenos sistemas de este tipo, hacia los años 500 A.C dos ingenieros de Alejandría (Kleoxenos y Demokleitos) usaban un sistema de recepción y transmisión de información solo en la noche, el sistema constaba de dos caminos separados por una colina, dependiendo de cuantas antorchas y como fueran acomodadas en la colina el mensaje podía ser leído (para el mensaje "One hundred Cretans have deserted" fueron utilizadas 173 antorchas y la transmisión duró alrededor de 1 hora y media), pero quizás uno de los primeros intentos de telecomunicaciones o transmisión de información a largas distancias fue el maratón que consistía en que una persona llevaba un mensaje de un sitio a otro corriendo a través de kilómetros de distancia (En los años 490 A.C la victoria de Atenas sobre Grecia fue transmitida por un hombre y luego de decirlo murió ya que era muy extenuante el correr a través de tantos kilómetros).

Luego nacieron otras formas de comunicación donde las personas se situaban en sitios altos y transmitían la información a otros a través de gestos hechos por el movimiento de sus brazos, hasta que la información llegaba a su destino.

Hacia los años 360 A.C fueron creados los telégrafos de agua que almacenaban información detallada y luego se transmitía por señales de humo o fuego. En los años 150 A.C había acerca de 3000 redes de telégrafos de agua alrededor del imperio Romano.

En el año 1794 en la Revolución Francesa fue necesario inventar un nuevo sistema de comunicación fue entonces cuando Claude Chape desarrollo el Telégrafo Óptico con su propio alfabeto.

Justificación

El propósito de este proyecto es brindar la información necesaria acera de las telecomunicaciones y su innovación tecnológica a la lo largo de la historia; así como el desarrollo de la banda civil o banda ciudadana; específicamente las antenas; y los beneficios que le ha dado a las telecomunicaciones.

Objetivo general

Conocer la información necesaria acerca de la banda civil, de manera específica las antenas y su desarrollo a lo largo de la historia.

Objetivos específicos

o Conocer que es la banda civil.

o Conocer toda la información acerca de las antenas.

o Conocer los beneficios de las antenas en el desarrollo de la humanidad.

Marco teórico

Alfred J. Gross

Al Gross nació en Toronto, Ontario, Canadá en 1918, pero creció en Cleveland, Ohio, Estados Unidos. Su entusiasmo por la radio se despertó a la edad de nueve años cuando por primera vez tiene la oportunidad de conocerle gracias al radio-operador de un barco, el técnico permitió que Alfred se colocara los audífonos explicándole el manejo del aparto, esto ocurría cuando viajaba por el lago Erie en un barco de vapor, la sala de transmisiones cambiaría su vida entusiasmando al niño a incursionar en el mundo de la radio. Tres años más tarde, Gross convierte el sótano de su casa en una estación de radio, logrando obtener diferentes partes de equipos que para la época se consideraban sofisticados.

Gracias al apoyo de su padre. Alfred obtiene a los dieciséis años su licencia de radioaficionado, se le asignó las siglas o indicativo de llamada W8PAL la cual utilizó durante toda su vida.

Es conocido como el padre de la banda civil.

En el año 2008 se conmemora el 50 aniversario de la autorización, por primera vez en la historia, para operar por radioaficionados la banda de 27 MHz, conocida como Banda Ciudadana, Banda Civil, Banda Local, los 27, los once metros o simplemente CB. Este hecho tuvo lugar en los Estados Unidos en 1958.

Nació así un fenómeno social en todo el mundo que, sobre todo desde los años 70 a los 90, implicó a millones de personas que hacían uso de las comunicaciones personales y de ocio a través de las ondas de radio por todo el planeta.

Durante todos estos años, los radioaficionados de CB o cebeístas han realizado infinidad de actuaciones humanitarias, ya que en los años en los que no existía la telefonía móvil o internet, la popularidad de la radio en Banda Ciudadana permitía establecer comunicados y difusión de mensajes con gran celeridad.

Han sido muchos los que han utilizado la radio en Banda Ciudadana como instrumento de ocio y diversión, pero igualmente no dudaron en poner al servicio de la comunidad o las autoridades administrativas sus estaciones de radio cuando hizo falta o fue requerida su ayuda. Rescates en el mar, avisos de accidentes en carretera, localización de personas, petición de medicinas, coordinación de emergencias o simplemente comunicación entre distintos puntos de la geografía han sido realizadas por los radioaficionados de CB-27.

Aún hoy, cuando las comunicaciones por teléfono móvil o internet son usuales, si ocurre alguna catástrofe o accidente en donde se ven afectadas las infraestructuras tradicionales de comunicación por cable, los cebeístas juegan un papel primordial, ya que son los únicos que pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com